Apresan a líder de Guerreros Unidos

Vinculan a Sidronio Casarrubias a los crímenes y desapariciones en Iguala.

|
Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, negó haber ordenado la desaparición o muerte de los estudiantes normalistas, pero confesó que no tras ser informado de la situación no se opuso. (pgr.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, informó el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Casarrubias Salgado está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas, informa Milenio.

El funcionario federal dijo en conferencia que el líder de Guerreros Unidos, detenido el 17 de octubre, ya está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.

El presunto delincuente fue detenido en la carretera México-Toluca en compañía de Norman Isai Alarcón Mejía, operador cercano quien también fue internado en el penal del Altiplano.

Al grupo criminal Guerreros Unidos se le atribuye la muerte de seis personas el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, además de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que estaban en Iguala.

Murillo Karam informó este miércoles que hay 52 personas detenidas y consignadas por este caso, entre policías, funcionarios municipales y miembros del grupo delictivo, entre ellos su líder.

Casarrubias niega haber dado la orden de desaparecer o asesinar a los estudiantes, pero fue informado de la situación y no se opuso.

Tanto Casarrubias como Alarcón Mejía solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que el 26 de octubre vence el plazo para definir su situación jurídica.

Este mismo jueves alrededor de las 14:00 horas se dio a conocer que el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, dejará su puesto en unas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton