Cuauhtémoc Gutiérrez: Me pidieron dinero para no sacar esta 'telenovela'

Líderes del PRD interponen demanda contra quien resulte responsable por la presunta existencia de una red de prostitución en las oficinas del PRI-DF.

|
Gutiérrez de la Torre adelantó que interpondrá una denuncia para que se investiguen las acusaciones en su contra. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF presentó una demanda de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en contra de quien resulte responsable, después de que se denunciara la presunta existencia de una red de prostitución en las oficinas del PRI-DF, lideradas por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Raúl Flores, dirigente perredista, y Enrique Vargas, secretario general, acudieron a las instalaciones de la procuraduría capitalina para presentar la denuncia y que se investiguen los hechos dados a conocer ayer a través de un reportaje.

Sin embargo, los perredistas declinaron hacer señalamientos específicos en contra de Gutiérrez de la Torre y aseguraron que la investigación y los culpables deberá encontrarlos directamente el Ministerio Público.

Al mismo tiempo, Gutiérrez de la Torre, también conocido por ser hijo del 'Rey de la Basura', afirmó que interpondrá una denuncia para que se investiguen las acusaciones en su contra.  Mientras tanto dejó temporalmente su cargo.

"Las investigaciones tendrá que hacerlas las autoridad, pero de inicio se pueden tener pruebas de trata de personas, podría haber extinción de dominio. Como participa más de una persona, podríamos hablar incluso de delincuencia organizada", dijo Enrique Vargas, secretario general.

Debido a que en las primeras investigaciones se presume la utilización de fondos del PRI capitalino, los perredistas anunciaron que mañana acudirán a las oficinas del Instituto Electoral del Distrito Federal para levantar una queja por presunta malversación de fondos.

Los perredistas también dijeron estar abiertos a recibir y canalizar las quejas o denuncias que pudieran efectuar algunas de las víctimas, aunque aún no se ha establecido contacto con ellas.

Se defiende Cuauhtémoc 

El ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, afirmó que hoy interpondrá una denuncia para que se investiguen las acusaciones en su contra sobre una presunta red de prostitución a su cargo.

Gutiérrez de la Torre acusó que ha recibido extorsiones telefónicas en las que una mujer le pide dinero para que “esta telenovela” no le siga afectando.

En entrevista radiofónica mostró una grabación en la que se escucha: “tienes algo que nosotros queremos y nosotros tenemos algo que tú quieres, que es tu tranquilidad y te cuesta dos millones de pesos”.

Como respuesta a un reportaje de MVS en el que se le acusa de contratar mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del PRI, detalló que dentro de la institución del partido no existen plazas de 11 mil pesos, ya que una secretaria en el partido solamente gana 8 mil pesos mensuales.

Respecto a su salida del PRI, afirmó que fue porque “no se trata de llevar al PRI al despeñadero mediático”.

Campaña mediática

El ex líder del PRI aseveró que las acusaciones en su contra no son más que “una campaña mediática orquestada por una estación de radio de una conductora que no precisa a bien los alcances que pudo tener su estación, sobretodo de los reporteros que malinforman”.

Calificó como una “calumnia” las acusaciones que se le están imputando, y consideró que no se merece lo que le está pasando.

Dijo que no se cuenta con pruebas en su contra, ni audios ni videos en los que esté incurriendo en algún delito, solamente una fotografía en la que está platicando con su secretaria particular en un pasillo.

Cuestionó que la reportera que realizó el reportaje no llamara a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar la acusación de la presunta red de trata, por lo que consideró que ello debe considerarse como “un delito de encubrimiento”.

La salida la pidió Camacho 

El líder del PRI, César Camacho, aseveró que luego de las acusaciones en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presuntamente contratar mujeres para favores sexuales, le pidió dejar el cargo como dirigente del PRI en el Distrito Federal.

“Yo se lo plantee, y él luego de intercambiar algunas impresiones dijo que estaba de acuerdo y lo hizo libremente”, indicó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Camacho Quiroz llamó a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer el caso, el cual “no es un asunto menor y no le vamos a quitar el ojo de encima”, dijo.

Adelantó que ahora la dirigencia del partido estará a cargo de la secretaria general del PRI en el Distrito Federal, Laura Arellano.

Detalló que durante el mandato de Gutiérrez de la Torre no tuvo quejas sobre éste porque “ha sido un político eficaz” y que tiene su propia manera de hacer política.

“Somos un partido de la legalidad, ésta será una ocasión en la que así lo hagamos, condenamos cualquier actividad que atente contra la libertad y la dignidad de las personas”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton