Líder templario El Toro, a penal de Veracruz

Jesús Vázquez Macías es señalado como uno de los criminales que más violencia genera en Tierra Caliente, Michoacán.

|
El engrosamiento de fuerzas militares y federales en Michoacán ha permitido en las últimas horas el arresto de decenas de narcos, entre ellos importantes Caballeros Templarios. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jesús Vázquez Macías, (a) El Toro, uno de los presuntos líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios y quien fue señalado por los grupos de autodefensa de ser uno de los siete delincuentes que mayor violencia genera en Michoacán, fue encarcelado.

Autoridades ministeriales informaron que Vázquez Macías quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) número 5 de Villa Aldama, Veracruz, informa Milenio.

Indicaron que la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a El Toro por su presunta responsabilidad en los delitos de uso de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, ya que al momento de su detención se le encontró en posesión de metanfetaminas y cocaína.

Vázquez Macías es originario de Aguililla, Michoacán; su captura fue anunciada ayer por Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

38 detenidos

Rubido mencionó que durante diversos operativos las fuerzas federales han detenido en los últimos días a 38 personas en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

Entre los detenidos están José González Valencia, de 35 años; Pedro Silva Lara de 31 años; y Jesús Vázquez Macías, este último señalado como uno de los líderes que más violencia genera en la región.

Estos últimos fueron detenidos en el poblado Caleta de Campos y Lázaro Cárdenas. Durante su detención les aseguraron cuatro armas largas, 23 cartuchos, una granada, tres teléfonos celulares y droga, señaló el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton