Cambian de penal a líderes de la CNTE

Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Heriberto Margariño y Aciel Sibaja fueron trasladados a un penal de mediana seguridad en Miahuatlán.

|
Rubén Núñez Ginés y otros tres líderes de la sección 22 estaban presos en el penal de Hermosillo, Sonora. (noroeste.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez y Rubén Mosso/Milenio Digital
OAXACA.- Rubén Núñez, Francisco Villalobos, Heriberto Margariño y Aciel Sibaja, líderes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, fueron trasladados del penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, al centro penitenciario de Miahuatlán, en Oaxaca.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz, y fuentes de la Policía Federal confirmaron que la madrugada de este martes los líderes magisteriales fueron trasladados en un avión oficial, de Hermosillo a Oaxaca.

Fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social "Mengolí", ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, que es un penal de mediana seguridad.

Isabel García, vocera de la CNTE, confirmó el arribo de los cuatro dirigentes de la sección 22 a Oaxaca.

El 12 de junio pasado, fuerzas federales y elementos de la PGR detuvieron a Rubén Núñez Gines, principal líder de la sección 22. A él y a otros líderes del magisterio disidente se les acusa de delitos como lavado de dinero y robo agravado.

Lo más leído

skeleton





skeleton