Líderes evangélicos aparecen en nomina de AMLO

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción cobran 73 mil pesos al mes.

|
Farela padre se ha reunido o ha asistido a eventos públicos con el presidente López Obrador al menos seis veces. (Foto: confraternice.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes evangélicos se encuentran en la lista de “Servidores de la Nación”, de la Secretaría del Bienestar, y cobran 73 mil pesos al mes por trabajar para el gobierno federal, según consta en el Portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública, afirma Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo con el informe que publica el portal web de dicha organización, uno de ellos es Josué Farelas Pacheco, hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado repartir por el país la cartilla moral, quien también es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela.

También te puede interesar: López Obrador aparecerá en libros de la SEP

Además de Farelas Pacheco, al menos otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, aparecen en la nómina federal.

El portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública tiene registrado a Josué Farelas en el apartado de “Servidores de la Nación”, con un sueldo bruto mensual de 73 mil 507 pesos.

Este es el sueldo que perciben los 259 coordinadores del programa para registrar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, el salario más alto de entre los 18 mil servidores de la nación.

(Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad)

En lo que va de esta administración, Farela padre se ha reunido o ha asistido a eventos públicos con el presidente López Obrador al menos seis veces.

“En dos de esas ocasiones, Farelas hijo aparece en las fotos con López Obrador y su padre, aunque no está claro si asiste en calidad de líder religioso o como funcionario público. El 29 de marzo estuvo también en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas a la que asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los dirigentes de Confraternice”, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción.

Líder de Confraternice emite comunicado

A través de Facebook, Arturo Farela compartió un comunicado de prensa en donde explica que tanto su hijo, como los otros dos servidores públicos citados por Mexicanos Contra la Corrupción no realizan labores fuera de la ley.

Argumenta que no son ministros de culto y que cuentan con trayectoria profesional comprobable en los cargos que desempeñaban en el gobierno de López Obrador. Fueron contratados por un mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton