Líderes juveniles panistas imitan a Hitler y Eva Braun (video)

Según Manuel Escobedo, asesor en el Congreso, y la diputada suplente Karla de la Rosa, se disfrazaron para una fiesta.

|
Manuel Escobedo, asesor en el Congreso de Chihuahua, aparece como el líder nazi Adolfo Hitler, junto con Karla de la Rosa, en el 'papel' de Eva Braun. (Fotos tomadas de Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Una fotografía circulada en internet de dos líderes juveniles del PAN en Chihuahua causó controversia en las redes sociales en internet, ya que él aparece disfrazado de Adolfo Hitler, y ella, al parecer, de Eva Braun.

Manuel Escobedo Ceballos es secretario del Comité de Acción Juvenil del PAN, y Karla de la Rosa es diputada local suplente, informa excelsior.com.mx.

Las imágenes de Escobedo y De la Rosa, 'actuando' como la pareja, comenzaron a circular en redes sociales desde la semana pasada, entre grupos de Acción Nacional, quienes las filtraron a la prensa local.

No es la primera vez que en el país, jóvenes panistas se visten como Hitler o nazis.

En las fotos, Escobedo aparece maquillado, con un bigote estilo Adolfo Hitler y el pelo recortado, además de pantalón gris, saco y corbata negra, con diversas insignias en el frente y con una banda roja en el brazo derecho, la cual contiene en un círculo blanco, la característica cruz gamada, símbolo del nazismo.

Su acompañante, De la Rosa, aparece con un saco de color beige, peinado de época y un velo al frente.

Habla Karla

Escobedo no hizo comentario al respecto en ese instante, sino más adelante, pero Karla de la Rosa publicó en su página de internet que se trata de una foto del año pasado en una fiesta de Día de Muertos, y que su disfraz era de Greta Garbo.

“Hola! pues aquí reportándome después de un fin se de semana muy agitado. El viernes me desperté muy contenta y me puse más cuando según mis amigos me dijeron que soy famosa, jajaja #nocierto! La verdad es que me sacó mucho de onda las diversas notas y comentarios derivados de una foto del pasado Halloween".

"Tengo que aceptar que entre todo lo que sentí, lo más fue risa… (Habiendo temas tan importantes que tratar en Chihuahua) ya que mi disfraz poco tenía que ver con el de la extinta Eva Braun y mucho con Greta Garbo. Aparte que lo único que tengo que ver con los nazis, fue mi apoyo a Alemania en este Mundial de Futbol. En fin, gracias a quienes nunca dudaron de mí, de mis creencias y convicciones.”

En sus redes de amigos, fueron más las opiniones en favor que en contra.

Al respecto, el portavoz del PAN, Alfredo Piñera, acusó que la filtración de la foto es una campaña del PRI para desprestigiar al PAN en el ámbito nacional con miras al proceso electoral de 2015.

Aseguró que la imagen fue sacada de contexto para atacar la imagen de los destacados jóvenes panistas.

Habla Manuel

Manuel Escobedo señaló más tarde que la imagen donde aparece como nazi fue tomada el 30 de octubre de 2013 y que en ningún momento fue con dolo.

'Está totalmente fuera de contexto, no tiene ningún fin que no sea el de ir disfrazado a una fiesta de Halloween”, señaló.

Asimismo, Escobedo informó que aunque su ideología no es liberal, está en contra de las cofradías y grupos neonazis.

Adolfo Hitler fue el líder alemán nazi que ordenó exterminar a los judíos y ocasionó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en la que perecieron más de 20 millones de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton