Ligan arma de Rápido y Furioso con muerte de Miss Sinaloa

Según investigaciones federales se informó que el rifle AK-47, recuperado de la escena donde murió María Susana Flores Gamez, formó parte de operativo.

|
María Susana Flores Gamez perdió la vida durante un enfrentamiento.(dvhn.nl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Un arma del operativo "Rápido y Furioso" fue recuperada de la escena del crimen en la muerte de Miss Sinaloa, María Susana Flores Gamez, informó la cadena CBS, citando investigadores federales.

El rifle AK-47, que formó parte del operativo monitoreado por el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), fue utilizado en el enfrentamiento entre militares y un grupo delictivo, en el que murió una reina de belleza de Sinaloa.

En este contexto, el senador republicano Charles Grassley, de Iowa, pidió al Departamento de Justicia mayor información sobre el rifle y otras armas del operativo, a través de una carta que envió al Procurador estadounidense Eric Holder.

El rifle fue recuperado el 23 de noviembre en Guamúchil, Sinaloa, en la zona del enfrentamiento en el que falleció Flores Gamez, el mismo fin de semana de la balacera.

El rifle habría sido comprado en un mercado de armas de Arizona en marzo de 2010 por Uriel Patiño, un sospechoso que habría adquirido más de 700 armas de fuego, según autoridades estadounidenses, bajo la vigilancia de la ATF, destacó CBS.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, por su parte, declinó hacer algún comentario sobre la solicitud del legislador sobre el arma involucrada en el enfrentamiento en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton