El limón ya no volverá a ser barato

Prevén que la regularización del precio del cítrico quede en 25 pesos por kilogramo, esto sucedería a principios del mes de abril.

|
La estabilización del precio del limón dependerá de la producción en campo, así como de la oferta y la demanda. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bejamín Grayeb, comentó que si bien se espera una reducción en el precio del kilogramo de limón para finales de marzo o principios de abril, difícilmente llegará al antiguo precio de entre 10 y 12 pesos e incluso podría estabilizarse en 25 pesos.

En entrevista, el representante del sector agropecuario dijo que aunque ya empieza a bajar el precio del cítrico, “no creo que baje tanto como en otros años que estaba a 10 ó 12 pesos el kilo”.

Argumentó que además de la temporalidad que se espera pase a finales de marzo o principios de abril, se tiene el problema de la plaga del “Dragón Amarillo”, aunque ello no significa que no vaya a bajar el precio, pero insistió en que difícilmente llegará al nivel observado en diciembre de 2013, de acuerdo con Notimex.

Grayeb negó que en el caso del limón ocurra lo mismo que con el huevo, pues dijo que hasta el momento el blanquillo aún presenta un déficit en su producción, por lo que se sigue importando, mientras que en el caso del cítrico, “creo que puede llegar a 25 pesos el kilo, pero vemos difícil que llegue a los 12”, por lo menos en este año.

Sin embargo, dejó en claro que todo dependerá de la producción en el campo, así como de la ley de la oferta y la demanda.

En tanto, el sector comercio del país aseguró que el precio del limón se estabiizaría hasta mediados de año, luego de que pasó de 10 pesos en diciembre a 35 actualmente, en promedio.

Lo más leído

skeleton





skeleton