Caen cinco por linchamiento de encuestadores en Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que se obtuvieron nueve órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables que identificaron gracias a videos y testimonios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AJALPAN, Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que lograron detener a cinco presuntos responsables por el linchamiento de dos encuestadores en el municipio de Ajalpan.

En entrevista, Moreno Valle informó que a través de videos y testimonios lograron capturar a cinco personas de las nueve que ya tienen identificadas gracias a videos y testimonios, informa Milenio.

"Identificamos conforme al nuevo sistema de justicia penal, identificamos a los responsables, tenemos videos y testimonios, se lograron obtener las órdenes de aprehensión y ahora estos cinco probables responsables han sido puestos a disposición de un juez de Tehuacán", dijo.

Horas antes, elementos de la Policía Federal y del Ejército informaron que a través de patrullajes y cateos en viviendas en busca de los responsables en el municipio, detuvieron a 20 por el linchamiento.

Sin embargo, el gobernador de la entidad detalló que han identificado a nueve presuntos responsables de los cuales ya detuvieron a cinco gracias a órdenes de aprehensión.

"Tenemos identificadas a nueve personas que fueron identificados directamente, posteriormente complementándolo con testimonios, pudimos identificar a las personas que cometieron estos actos de barbarie", dijo.

Aseguró que no habrá impunidad en el caso y se comprometió a actuar "con toda la fuerza del estado" y dijo que es responsabilidad de la autoridad municipal garantizar la seguridad, pero al verse rebasadas tomó la decisión de emitir un decreto con el cuál asume el mando de la seguridad del municipio.

"Me comprometo con los poblanos, como lo hice con los familiares de las víctimas a que se actuará con toda la fuerza del estado para que se haga justicia y éste crimen no quede impune".

Lo más leído

skeleton





skeleton