11 de Diciembre de 2018

México

Pobladores linchan a empleado farmacéutico en Oaxaca

Fue acusado del secuestro de una menor. Fue detenido por policías pero una turba de personas lo sacó para golpearlo y colgarlo.

El hombre linchado fue acusado de intento de plagio de una menor de 15 años, en San Francisco del Mar, Oaxaca. (Excelsior vía Quadratín)
El hombre linchado fue acusado de intento de plagio de una menor de 15 años, en San Francisco del Mar, Oaxaca. (Excelsior vía Quadratín)
Compartir en Facebook Pobladores linchan a empleado farmacéutico en OaxacaCompartir en Twiiter Pobladores linchan a empleado farmacéutico en Oaxaca

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores de San Francisco del Mar, Oaxaca le arrebataron a las autoridades municipales a un hombre acusado de secuestro, para lincharlo y posteriormente dejarlo colgado en el marco de una puerta.

De acuerdo con los reportes policiales sobre el hecho, el hombre fue señalado como responsable de intentar secuestrar a una adolescente de 15 años, por lo cual, policías municipales realizaron su captura en un retén carretero, cuando este intentaba huir a bordo de una camioneta Van color blanca. 

No obstante, durante la mañana del sábado un grupo de pobladores enardecidos, irrumpió en las oficinas de la Sindicatura Municipal con la finalidad de tomar al supuesto plagiario para tundirlo a golpes y después dejarlo muerto colgando, sin que los policías pudieran contener la situación. 

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregi indicó que se han girado las instrucciones pertinentes para hacer valer el Estado de derecho en el poblado perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

"He instruido al comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Aniceto Sánchez Saldierna, para que de inmediato tome e implemente las acciones necesarias en aras del mantenimiento del estado de derecho, en relación al lamentable hecho violento ocurrido en San Francisco del Mar”, puntualizó en un breve comunicado difundido a través de redes sociales.

Cabe mencionar que el occiso se encontraba utilizando la camioneta de su trabajo, en la que, transportaba medicamento de patente.

Linchamiento de trabajador, una confusión: Empresa oaxaqueña

Por otra parte, la empresa en la que trabajaba el hoy occiso expresó su indignación ante la situación en la que aseguran se ha criminalizado a uno de sus trabajadores, quien advierte, se trataba de una persona responsable trabajadora y un padre de familia excepcional.

El texto que fue difundido por la empresa en su página de Facebook, señala que Jesús Guillermo ‘N’, quien fue golpeado y colgado por una turba de pobladores, acudía diariamente a realizar sus labores de repartición de medicamentos al Istmo de Tehuantepec, por lo que, consideran que todo fue producto de una confusión.

Y al ser alertados sobre lo que ocurría, varios compañeros se ofrecieron a ir en caravana para tratar de calmar a la gente y solucionar las cosas.

"Memo, como todos lo conocíamos, tenía más de 10 años de colaborar con nuestra empresa de distribución farmacéutica. Fue un compañero comprometido con lo que le tocaba hacer, muy dispuesto, responsable y trabajador. Pero destacaba aún más por sus demás virtudes: era un amigo valioso para muchísimas personas, un hijo cariñoso que siempre estaba pendiente de sus padres, estaba felizmente casado desde hace más de 17 años y padre excepcional de tres hijos”, expresa la carta publicada por Dipromed.

Explican que cuando a Guillermo lo interceptaron, se encontraba a bordo de una camioneta Van blanca rotulada con el nombre e imagen de la empresa, por lo que las autoridades se comunicaron con ellos para tratar de verificar que él trabajaba para ellos, a lo que respondieron con la lista de los clientes que visitaría durante la diligencia y con los datos sobre el viaje.

"Quien hablaba dijo, sin decir su nombre, ser autoridad en esa localidad y comentó que llamaba para confirmar que Memo laboraba para nuestra empresa, ya que tras la alerta que se activó en su zona acerca de un presunto secuestrador, detuvieron a Memo a bordo de nuestro vehículo de entrega y reparto, y que coincidía con las características reportadas”.

Poco después, esa persona les indicó que había una multitud afuera de la oficina y que lo reclamaban para darle su 'castigo', por lo cual, tuvo que cortar la comunicación, pero una segunda persona se comunicó minutos más tarde para informarles de la mala noticia de que Guillermo había muerto a manos de los ciudadanos enardecidos.

Asimismo, los integrantes de Dipromed manifestaron que la muerte de Jesús Guillermo, fue producto de un mal entendido, así como resultado de la incapacidad de los únicos tres elementos policiales que no tuvieron oportunidad de hacer nada ante la multitud que le arrebató al detenido.

"Nos aterra pensar que existen personas que tomaron en sus manos una acción tan vil, pero también nos aterra ver comentarios tan irresponsables y tan faltos de consideración alguna para con los familiares de Memo. Quienes lo conocimos, convivimos y trabajamos con él, estamos seguros que las acusaciones tan dolorosas serán aclaradas”, afirmó el comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios