Calcinan a ladrones por robarle a un abuelito

Los dos hombres y una mujer intentaron escapar a balazos del poblado de Miravalles.

|
La policía no pudo entrar a tiempo al poblado, mismo que fue cercado por los habitantes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA, Puebla.- Una turba linchó a tres presuntos ladrones y apiló sus cadáveres para prenderles fuego en una zona rural del estado de Puebla, luego de que fueron sorprendidos asaltando a un anciano e intentaron escapar, informaron este jueves autoridades locales.

De acuerdo con información de AFP y Animal Político, el ajusticiamiento ocurrió la tarde de ayer en la comunidad rural de Miravalles, municipio de Oriental, luego de que los asaltantes, dos hombres y una mujer, intentaron escapar de los pobladores disparándoles con armas de fuego. Sin embargo, fueron capturados segundos después.

También te puede interesar: Intentan linchar a ladrón en Cuajimalpa, CDMX

“Los habitantes se encontraban en actitud muy agresiva, impidiendo el ingreso a la población” de oficiales, refiere un reporte policial.

Al ingresar al pueblo, los policías encontraron los cuerpos de las tres personas apilados y con serias quemaduras.

“Los pobladores se dispersaron, abandonando los cuerpos de los tres sujetos que se encontraban atados de manos, los cuales ya no presentaban signos vitales”, agrega el informe.

Historial de linchamientos

Puebla ha sido escenario de constantes linchamientos de presuntos delincuentes y en algunos casos las víctimas eran inocentes.

En abril pasado, un funcionario electoral fue linchado y luego quemado en la comunidad rural de Tlacotepec, luego de que los pobladores lo acusaron de haber participado en un robo.

En marzo, un hombre de 35 años de edad quien presuntamente se dedicaba a robar en el poblado de San Miguel Canoa en Puebla fue linchado y quemado vivo por los habitantes que se pronunciaron cansados de los robos que cometía. 

Información difundida en el diario El Mundo de Orizaba, refiere que el hombre fue detenido por los pobladores por presuntamente asaltar a un menor de edad; lo golpearon, posteriormente le rociaron gasolina y prendieron fuego.

Mientras que en 2015, dos encuestadores fueron quemados vivos en la comunidad de Ajalpan tras ser confundidos con secuestradores de niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton