Linchan a un acusado de abusar de joven con discapacidad

Una turba de pobladores de Yecapixtla, en Morelos, dio muerte a golpes a un individuo de 44 años al ser señalado como el agresor.

|
Pobladores del municipio de Yecapixtla, Morelos, hicieron justicia por propia mano al linchar a un hombre de 44 años que acusaron de abuso contra un joven. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio
CUERNAVACA, Morelos.- Un hombre fue asesinado por un grupo de pobladores del municipio de Yecapixtla, Morelos, tras ser señalado como responsable de un abuso sexual contra un joven con discapacidad.

Alrededor de las dos de la mañana, personal de la Fiscalía Regional oriente acudió al poblado de Xochistlán para realizar el levantamiento del cadáver de un hombre de 44 años, que aparentemente había muerto por los golpes y heridas recibidas de un arma punzo cortante.

De acuerdo con versiones de la policía, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad recibieron una llamada de auxilio para que apoyaran a contener a un grupo de personas que golpeaban en la calle a un hombre; sin embargo, al llegar a la calle Emiliano Zapata esquina Mariano Matamoros del poblado, ya solamente localizaron el cadáver.

Las primeras versiones indican que el hombre fue linchado tras ser señalado como el responsable de una agresión sexual contra otro hombre de 25 años, que sufre una discapacidad.

Tras el levantamiento del cadáver, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para proseguir con la indagatoria y determinar el origen del hecho y los responsables de la muerte del hombre, ya que tras los hechos, ninguna persona fue detenida.

Este caso de justicia por propia mano es el segundo que se presenta en menos de una semana en Morelos.

En el municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana de Cuernavaca, varias personas dieron muerte al chofer de un taxi, quien había atropellado –momentos antes- a dos personas.

En este caso, la autoridad indaga si conflictos previos entre los protagonistas de los hechos generó el conflicto que terminó con la muerte del taxista, mientras tanto, tres hombres –entre ellos un menor de edad- están ya bajo proceso como responsables del homicidio a golpes del chofer.

Lo más leído

skeleton





skeleton