Rieles de Línea 12 del Metro presentan excesivo desgaste

Empresa especializada indica que es necesario realizar un nuevo trazado del recorrido por la degradación no controlada de las vías.

|
La suspensión del servicio de la Línea 12 del Metro causó controversia y dejó a miles de usuarios varados. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Línea 12 del Metro presenta "desordenes muy importantes" ocasionados principalmente por el desgaste de ruedas y rieles en curvas resultado de una reacción en cadena, señala el dictamen de la firma francesa Triacaud Societè Organisè.

En conferencia, la Comisión Especial Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dio a conocer el dictamen sobre los daños que detectó la firma francesa en la Línea 12, en el que se detalla que hay desgaste excesivo en los rieles y en las ruedas de los trenes, de acuerdo con Milenio.

Con fecha de 28 de marzo de 2014 el dictamen concluye que "los elementos del sistema ferroviario (ruedas riel) están interactuando entre ellos y el estado actual demuestra que ocurrió una reacción en cadena donde la degradación no controlada y/o no controlable de cada parámetro afectó a otros que a su vez empezaron a empeorar y así sucesivamente".

El presidente de la comisión, Jorge Gaviño, aclaró que el dictamen que presentó la firma francesa es de las fallas que hasta el momento hay en la Línea 12, más no de lo que originó las fallas.

El documento señala que "la rueda no se mantiene dentro de lo permisible en el riel, lo que implica que la rueda ataque a los rieles y viceversa", esto implica el desgaste ondulatorio acelerado.

TSO considera necesario un nuevo trazado de vías tomando en cuenta posición actual, peralte adecuado con velocidades de operaciones y resultados de los estudios de detalle sobre la interfaz material rodante-estructura ferroviaria y la capacidad portante del viaducto.

"Se recomienda que una misma entidad que maneje tanto el conjunto de las actividades preliminares como los trabajos correctivos y mantenimiento", se entiende que TSO sugiere que Alstom, empresa integrante del consorcio constructor de la obra se encargue del mantenimiento de la Línea Dorada, tema que ha causado controversia.

Lo más leído

skeleton





skeleton