'Descarrilada' la Línea 12, anuncian mayor supervisión

La SCT indicó que habrá más vigilancia en los nuevos proyectos de transporte para evitar casos similares.

|
Los funcionarios del proyecto de la Línea 12 del Metro están bajo investigación de la Contraloría del Distrito Federal. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para evitar más casos como el de la Línea 12 del Metro aumentará los sistemas de control y supervisión de nuevos proyectos.

Al término del nombramiento del centro de instrucción Roberto Kobeh González de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el subsecretario de transportes de la SCT señaló que se tendrá mayor vigilancia en este tipo de aspectos para no tener un caso similar, de acuerdo con Milenio.

El funcionario mencionó que la dependencia está atenta a la solución del problema junto con las empresas privadas.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, anunció el pasado miércoles 12 de marzo la suspensión del servicio en la Línea 12 del Metro en 12 estaciones por problemas de construcción.

El primer tramo cerrado incluye estaciones superficiales y elevadas, que va de Tláhuac a Atlalilco, que ahora servirá, al menos por los próximos seis meses, como terminal.

Desde este martes el recorrido de los trenes férreos de la también llamada Línea Dorada serán de Atlalilco a Mixcoac.

Anuncian reembolso 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reembolsará 10 pesos a los usuarios de la Línea 12 por cada día que se mantenga en suspensión el servicio.

El director del Metro, Joel Ortega, informó que esta determinación entrará en vigor una vez que la línea regrese a su operación cotidiana.

Luego de poner en marcha el quinto tren recuperado, explicó que el reembolso se hará de manera directa, cuando los usuarios pasen las tarjetas recargables por el dispositivo lector.

El STC Metro informó que los detalles sobre este reembolso se darán a conocer próximamente, ya que se calcula que tardará unos seis meses la reanudación del servicio y hasta entonces se podrá hacer efectiva esa compensación.

En tanto, se harán las consideraciones sobre características y detalles para el acceso a este esquema, pero en principio, en ese sistema se tiene claro que los 10 pesos no se entregarán en dinero, sino en la propia tarjeta y en las estaciones afectadas, por lo que se prevé que solo los usuarios de esa línea se interesen en esos recursos.

Deficiencias

Ortega dijo que se detectaron una serie de deficiencias en las vías por lo que "El Sistema de Transporte Colectivo ha llegado a la determinación de suspender en estos momentos la operación del tramo elevado de la línea 12 para que se hagan las correcciones y una revisión exhaustiva".

Para mitigar las molestias a los usuarios, 300 camiones RTP realizarán viajes en tres rutas: de Tláhuac a Atlalilco, de Tláhuac a Constitución de 1917 y de Tláhuac a Taxqueña.

Por instrucciones del jefe de Gobierno se solicitó a la Contraloría una investigación para deslindar responsabilidades, sobretodo de funcionarios del proyecto Metro, que se encargó de la obra y que no estuvieron presentes.

Primer cesado

Como informamos ayer, Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro, fue removido del cargo por el jefe de Goibierno, Miguel Mancera, para garantizar las investigaciones que se realicen sobre las irregularidades detectadas en la Línea 12 del Metro.

Lo más leído

skeleton





skeleton