Denuncian a Ebrard por irregularidades en la Línea 12 del Metro

Señalan al ex jefe de gobierno por delitos como tráfico de influencias y abuso de autoridad.

|
El candidato del PRD que denuncia a Marcelo Ebrard asegura que con el cierre parcial de la Línea 12 del Metro han aumentado los delitos en la zona. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el distrito 27 en Tláhuac, Crescencio Morales Ávila, interpuso una denuncia penal en contra del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, por las anomalías detectadas en la Línea 12 del Metro.

“Las (anomalías) constitutivas de delito, sin precisar para hacer la investigación correspondiente, suponemos nosotros que son tráfico de influencias, abuso de autoridad, daño patrimonial y ambiental, enriquecimiento; elementos de delito sí hay”, argumentó.

Según expuso, entre las irregularidades que se encontraron fue el aumento en el precio de construcción, que pasó de 15 mil millones de pesos a 25 mil millones, la afectación a diversos ejidatarios de Tlahuác y que la edificación al inicio se planteó para ser subterránea, entre otras, de acuerdo con Notimex.

Morales Ávila llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) alrededor de las 11:30 horas de este lunes, acompañado por representantes de las colonias afectadas y de los pueblos originarios de Tláhuac, así como de otras organizaciones.

De acuerdo con el candidato, 25 ejidatarios le solicitaron apoyo para que les sea pagado lo que vendieron para que dicha obra se realizara, porque “hasta hoy no hemos recibido ningún citatorio para presentarnos en el juzgado”.

Mencionó que la denuncia también se refiere al daño ambiental que ocasionó la edificación de la llamada “Línea Dorada”, ya que se contaminaron chinampas y tierras productivas.

Más delitos

El documento fue recibido por la Oficialía de Partes de la PGJDF, instancia que, comentó, estará dando una respuesta en los próximos cinco días y de lo que dependerá cuáles serán las siguientes acciones.

Argumentó que la denuncia se acompaña de 65 mil firmas de habitantes de la delegación mencionada, recolectadas en dos meses de trabajo, en las que se suman a la denuncia de que a partir del cierre parcial de la Línea 12 han aumentado los delitos en la zona.

Además, dijo, los autobuses dispuestos para brindar el servicio en las estaciones cerradas son insuficientes, ya que se ha reducido el número de unidades, de 300 a 130, para el traslado de pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton