Liquidan a policías por tronar examen

El alcalde de Tula confiesa que varios agentes se mostraron reacios al principio, pero entendieron que su despido obedece a reglas del Subsemun.

|
El cese de policías por reprobar examenes de confianza es un fenómeno común en gran parte del país. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULA, Hidalgo.-  El alcalde de Tula, Jaime Allende González, dio a conocer que ya quedó concluido el proceso de liquidación de los 45 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal que hace varias semanas fueron cesados de la corporación por no acreditar la prueba de control y confianza.

Se culminó sin tener ningún conflicto de carácter laboral, subrayó el titular del ejecutivo local.
Lo anterior a pesar de la negativa mostrada por algunos de ellos, quienes dijo que finalmente accedieron a aceptar el monto de liquidación, informa Milenio.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes en el auditorio municipal (José María de los Reyes" y ante la presencia de delegados auxiliares, el gobernante, informó que en consecuencia se sigue con el proceso de recepción de nuevos elementos.

Y es que asegura 20 vacantes ya fueron cubiertas, en los últimos días, mientras que el resto se encuentran bajo análisis para en su momento determinar si son aprobados o no.

Cumplieron reglas

Acompañado por el titular de la Unidad de Coordinación Regional de la Secretaria de Planeación Desarrollo regional y metropolitano, José Alberto Martínez Guzmán y por el titular de la corporación policiaca, Ángel Carlos Benítez Olivares, el edil, recordó que los despidos de los elementos fue el cumplimiento a las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun).

Gracias a la labor de conciliación y diálogo que en todo momento se estableció con quienes tuvieron que separarse de la corporación, siempre respetando sus derechos laborales, afirmó.

En este marco, Allende González, reconoció el trabajo y la colaboración de los regidores para la finalización satisfactoria del proceso de liquidación.

Lo más leído

skeleton





skeleton