20 de Noviembre de 2018

México

Liquidan a policías por tronar examen

El alcalde de Tula confiesa que varios agentes se mostraron reacios al principio, pero entendieron que su despido obedece a reglas del Subsemun.

El cese de policías por reprobar examenes de confianza es un fenómeno común en gran parte del país. (Agencias/Foto de contexto)
El cese de policías por reprobar examenes de confianza es un fenómeno común en gran parte del país. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Liquidan a policías por <i>tronar</i> examenCompartir en Twiiter Liquidan a policías por <i>tronar</i> examen

Agencias
TULA, Hidalgo.-  El alcalde de Tula, Jaime Allende González, dio a conocer que ya quedó concluido el proceso de liquidación de los 45 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal que hace varias semanas fueron cesados de la corporación por no acreditar la prueba de control y confianza.

Se culminó sin tener ningún conflicto de carácter laboral, subrayó el titular del ejecutivo local.
Lo anterior a pesar de la negativa mostrada por algunos de ellos, quienes dijo que finalmente accedieron a aceptar el monto de liquidación, informa Milenio.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes en el auditorio municipal (José María de los Reyes" y ante la presencia de delegados auxiliares, el gobernante, informó que en consecuencia se sigue con el proceso de recepción de nuevos elementos.

Y es que asegura 20 vacantes ya fueron cubiertas, en los últimos días, mientras que el resto se encuentran bajo análisis para en su momento determinar si son aprobados o no.

Cumplieron reglas

Acompañado por el titular de la Unidad de Coordinación Regional de la Secretaria de Planeación Desarrollo regional y metropolitano, José Alberto Martínez Guzmán y por el titular de la corporación policiaca, Ángel Carlos Benítez Olivares, el edil, recordó que los despidos de los elementos fue el cumplimiento a las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun).

Gracias a la labor de conciliación y diálogo que en todo momento se estableció con quienes tuvieron que separarse de la corporación, siempre respetando sus derechos laborales, afirmó.

En este marco, Allende González, reconoció el trabajo y la colaboración de los regidores para la finalización satisfactoria del proceso de liquidación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios