Lisbeth Hernández, a cargo del caso Oceanografía

La senadora priista sustituye a su correligionaria Arely Gómez, quien renunció al cargo.

|
La senadora Lisbeth Hernández lecona, indicó que no sólo los senadores quieren saber qué pasa, sino también la ciudadanía. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República designó a Lisbeth (sic) Hernández Lecona, como presidenta de la Comisión Especial del Caso Oceanografía, luego de que la semana pasada renunció a ese cargo la senadora priista Arely Gómez, informa Notimex.

En rueda de prensa, Hernández Lecona se comprometió delante de los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Jorge Luis Preciado, y del PRD, Luis Miguel Barbosa, a conducir los trabajos de este grupo especial en apego a la ley.

“Asumir esta comisión es una gran responsabilidad y por ello tenemos que estar apegados a ética y a las facultades que nos confiere nuestra Constitución. Por su puesto, que estaremos allegándonos de la información”, expresó la legisladora priista.

Indicó que no sólo los senadores quieren saber qué pasa, sino también la ciudadanía, por lo que harán un trabajo minucioso, “lo que piden los mexicanos es que haya transparencia, piden que no haya impunidad y eso es lo que los senadores estamos muy responsabilizados en hacer”.

El líder de los senadores perredistas, Luis Miguel Barbosa Huerta, apuntó que los grupos parlamentarios y sus coordinadores se comprometieron a que esta comisión especial “no será una comisión inútil”.

No obstante aclaró que “no es un Ministerio Público, no es una comisión para fincar responsabilidades, pero tendrá que tener toda la fuerza del Senado, para dar seguimiento a un asunto que se está alargando mucho”.

A su vez, el coordinador de los legisladores priista, Emilio Gamboa Patrón, coincidió con Barbosa y dijo que sólo “vamos a acercarnos la información que tengan las dependencias correspondientes, para que las senadoras y los senadores que han manifestado inquietudes sobre este asunto, tengan un cúmulo mayor de información”.

Por su parte, el coordinador de los panistas y presidente de la Jucopo, Jorge Luis Preciado, consideró que fue una decisión responsable la designación de Hernández Lecona, y una propuesta muy importante del PRI, por lo que le dio un voto de confianza.

“La senadora Lisbeth Hernández va a hacer un trabajo muy responsable, la conocemos ya de año y medio aquí en el Senado, la verdad en todos los trabajos que ha desarrollado ha sido una persona muy seria, con la que hemos podido llegar a consensos dentro de las comisiones donde hemos trabajado de manera conjunta”, expresó.

Declinación

  • La semana pasada, la legisladora Arely Gómez decidió dejar la presidencia de esta comisión especial del caso Oceanografía, debido a que un familiar está involucrado con la empresa que es investigada por supuesto frade.

Lo más leído

skeleton





skeleton