Hay decenas de atrapados en Torre de Pemex

La Cruz Roja Mexicana presenta una lista preliminar de los heridos en la explosión.

|
Continúan labores de remoción de escombros para detectar a más personas atrapadas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hasta el momento se han registrado al menos 14 personas muertas, y hay 30 atrapadas y un centenar de heridas tras la explosión en un edificio de Pemex.

En tanto, la Cruz Roja Mexicana presentó la lista preliminar de los heridos en la explosión que se registró esta tarde en un edificio administrativo B2 de la Torre de Pemex.

Heridos:
1 Deneb Álvarez Guzmán (55),
2 Javier Blas (46),
3 Víctor Octavio Mora Ramos (25),
4 Karen Rodríguez Salgado (28),
5 Rodrigo Ángel Hurtado Rendón (30),
6 Tomás Rivera Argüello (37),
7 Víctor Manuel Acosta Magallanes (45),
8 Joel Benítez Machorro (41),
9 Gerardo Guzmán González (55),
10 Erika Torres Mora (28),
11 Fernando Luján Acevedo (52 años),
12 Maricela Guzmán Ruiz (55)
13 Rocío García Benítez (44)

14 Ana Luisa Castro

Adicionalmente, se indicó que en @localte_mx se puede consultar la lista de los demás lesionados.

En entrevista televisiva, Osorio Chong dijo que el funcionario federal confirmó que el sótano del inmueble colapsó y personal de la paraestatal se encuentra verificando si hay más personas atrapadas, mientras que las demás dependencias respaldan las labores de rescate.

El responsable de la política interior del país, afirmó que el peligro ha pasado y que en estos momentos se realizan labores de remoción de escombros para detectar más personas atrapadas.

Aclaró que ya se midieron los niveles de explosividad en la zona, por lo que descartó la posibilidad de que se presente una nueva explosión.

"Tenemos 13 muertos, el Ministerio Publico ha dado fe del fallecimiento, pueden ser más, les estaremos informando a cada momento, se está trabajando para explorar en el sótano para ver si existen más personas atrapadas".

Osorio Chong precisó que una persona más falleció en el hospital de Pemex a consecuencia de las heridas que presentaba, con lo que sumarían 14 muertos, y en caso de que el número de víctimas aumente se dará a conocer con responsabilidad a través de Locatel.

Dijo que lo que sucedió fue una explosión aunque reconoció que hasta el momento se desconoce el motivo de la misma, y por ahora se realizan las labores de rescate en las que "la instrucción es que todas las demás corporaciones apoyen" el trabajo de Pemex.

En tanto, la Torre de Pemex tiene un cerco de seguridad integrado por elementos del Ejército mexicano con el logotipo del Plan DN-III, así como personal de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Además, se observó el ingreso y la salida de ambulancias de diversas corporaciones de rescate, entre ellas una de la Policía Federal y de unidades especiales de rescate.

En la parte poniente del edificio central de Petróleos Mexicanos el cerco de seguridad se extiende desde Avenida Marina Nacional hasta la calle de Bahía Espíritu Santo en su cruce con Bahía de San Hipólito, donde se ubican diversas unidades de la policía capitalina.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton