19 de Febrero de 2018

México

Antes de regreso a clases, evaluación a maestros

El subsecretario de Planeación y Políticas Educativas dijo que en noviembre se realizará la prueba de desempeño.

Este fin de semana la SEP realizará la evaluación diagnóstica en todo el país. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Este fin de semana la SEP realizará la evaluación diagnóstica en todo el país. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Antes de regreso a clases, evaluación a maestrosCompartir en Twiiter Antes de regreso a clases, evaluación a maestros

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente está lista para aplicar este fin de semana la evaluación diagnóstica en todo el país, indicó el subsecretario de Planeación y Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño Cantú.

Luego de clausurar el Seminario sobre Planeación y Evaluación Educativa con Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Erradicación de la Violencia en las instalaciones de la dependencia, el funcionario federal indicó que ésta es una etapa más del proceso.

De acuerdo con Notimex, indicó que desde el 20 de junio se ha cumplido con todo el calendario de evaluación, tanto el que tiene que ver con el ingreso a educación básica y educación media superior, como con los puestos de supervisión, de dirección y de asesoría técnica pedagógica.

“Viene ahora esta evaluación diagnóstica y posteriormente será en noviembre la evaluación del desempeño. Estamos cumpliendo con el calendario. La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente está informando puntualmente tanto de los calendarios como de los resultados y así lo va a seguir haciendo”, explicó.

Dijo que de manera paralela se trabaja en las evidencias (los datos que envían los aspirantes en que avalan su trabajo) que tienen que ver con las evaluaciones de desempeño.

“Se está trabajando también en eso en todo el país con los sistemas de la coordinación. Se están subiendo las evidencias. Justamente, se están llevando a cabo los registros.

“Es un proceso permanente y continuo en el cual esa instancia está en contacto con todas las autoridades educativas de las entidades y los sustentantes que están llevando a cabo ese proceso”, explicó.

Sobre las entidades donde ha habido resistencias a la evaluación, recordó que se informó, por parte de esa misma coordinación, que ya se llevó a cabo la evaluación en todos los estados.

“Por prudencia en algunas entidades se pospuso por unos días o por unas semanas el ejercicio, pero ya se llevó a cabo en todo el territorio tanto la evaluación de ingreso como la relativa a cargos de dirección, de supervisión y asesoría técnico-pedagógica”, indicó.

Eso significa que la Ley del Servicio Profesional Docente se está aplicando en todo el país y se seguirá trabajando en ello. “Hay una responsabilidad pero, sobre todo, un gran optimismo de cómo vamos a seguir avanzando en la aplicación de la norma”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios