Se va el Tsuru... sobreviven los más 'ahorradores' (videos)

Al momento de comprar un vehículo se deben tomar en cuenta detalles que a largo plazo representan un alivio en el bolsillo.

|
El Chevrolet Spark 2016 entra en la categoría de los autos más rendidores en el mercado mexicano. (Imagen de www.autoexplora.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al momento de comprar un auto mucha gente se guía solamente por el precio, dejando a un lado temas como la seguridad y los gastos que provocará en el futuro. Gracias a lo anterior el Tsuru, que este miércoles anunció su salida del país, ha sido uno de los modelos más vendidos, con más de 2.4 millones de unidades a la fecha. 

Sin embargo, al momento de adquirir un automóvil se tienen que tomar en cuenta detalles como el costo de las reparaciones, tenencias, el nivel de emisión de gases contaminantes y sobre todo el ahorro de gasolina, informa Notimex. 
 
Considerar un automóvil que consuma poco combustible traerá un beneficio económico a corto y largo plazo, sobre todo por los constantes aumentos a los precios de las gasolinas que sufren los consumidores.  

Por esto te señalamos los cinco vehículos que gastan menos gasolina y por lo cual se vuelven una excelente opción de compra, ya que el famoso Tsuru no estará más en el mercado.  

Chevrolet Spark 2016 

Es un auto compacto que consume menos gasolina en su versión EV Eléctrico, con un gasto anual de dos mil 600 pesos, con rendimiento en la ciudad de 77.88 kilómetros por litro y es considerado como uno de los que menos contaminan el aire.

 

Ford Fusion 2015

En su versión híbrido de cuatro puertas tiene un gasto anual de combustible de siete mil 500 pesos y un rendimiento en la ciudad de 27.44 kilómetros por litro.

 

Honda Civic 2013

Gasta aproximadamente ocho mil 700 pesos al año y su rendimiento en ciudad es de 23.80 km/l, siendo uno de los más limpios. El modelo 2014 también está entre los más ahorradores de gasolina con el mismo gasto que el de 2013.

 

Smart ForTwo 

Además de ser seguro es ahorrador, al gastar aproximadamente nueve mil 300 pesos de gasolina al año, tanto en los modelos 2013 como 2012.

El rendimiento en ciudad del modelo 2013 es de 22.22 km/l, mientras que en el de 2012 ese de 21.70 km/l y una emisión anual de contaminantes de mil 875 kilogramos.

 

Toyota Prius 2012

Un auto de marca japonesa, empresa que además de preocuparse por la tecnología también busca reducir el consumo de combustible.

El modelo 2012 en su versión híbrido de cuatro puertas y tienes un gasto anual de nueve mil 500 pesos, y emite al año dos mil 205 kilogramos de CO2 (Dióxido de Carbono).

 

Los que se van 

  • Esta miércoles Nissan anunció que la historia del vehículo más robado, más peligroso y uno de los coches más vendidos en el país llegará a su final, ya que en mayo de 2017 finalizará la producción del modelo Tsuru.
  • De igual manera, las versiones sin bolsas de aire y frenos ABS de los autos Aveo y Gol también dejarán de venderse en México a partir de 2019 debido a las nuevas normas de seguridad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton