18 de Septiembre de 2018

México

Listo el 'ejército electoral' del PAN

La cúpula panista denuncia que las autoridades de Veracruz y Aguascalientes se entrometen en el proceso electoral.

Oliva Ramírez asegura que el PAN en Baja California 'va viento en popa'. (Archivo/Notimex)
Oliva Ramírez asegura que el PAN en Baja California 'va viento en popa'. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Listo el 'ejército electoral' del PANCompartir en Twiiter Listo el 'ejército electoral' del PAN

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Acción Nacional (PAN) tiene preparado un "ejército electoral", que se encargará de prevenir y vigilar que no se cometan irregularidades en los comicios del domingo, señaló su secretario general adjunto de Elecciones, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Indicó que lo mismo en Tamaulipas que en Sinaloa, Aguascalientes, Veracruz y otros 10 estados donde habrá elecciones el 7 de julio, todo está listo para la movilización y defensa del voto, de acuerdo con Notimex.

Consideró que Acción Nacional crecerá electoralmente y una muestra de esa confianza está en las encuestas autorizadas y publicadas por medios locales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde estuvo la víspera, y que dan al partido blanquiazul 12 puntos de ventaja.

El ex gobernador de Guanajuato agregó que también la campaña del abanderado del PAN a la gubernatura de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, va viento en popa y que varias regiones muestran síntomas de recuperación y obviamente de eficiencia electoral.

El panista comentó que se han detectado irregularidades electorales en diversos estados donde habrá comicios el 7 de julio, sobre todo en Veracruz y Aguascalientes, donde los líderes del PAN han mostrado preocupación por la presunta intromisión de autoridades estatales.

Refirió que en Tamaulipas, la dirigencia estatal panista llamó al gobernador Egidio Torre Cantú y al presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, a sacar las manos del proceso, ya que "hay funcionarios municipales haciendo campaña negra en contra del candidato a la alcaldía".

Respecto a la situación en Gómez Palacio, Durango, recordó que hace tres años hubo muertes en casillas, por lo cual ahora se pidió la intervención del Ejército en ese municipio para prevenir contratiempos.

Inseguridad

También dio a conocer que derivado del clima de inseguridad, el partido albiazul solicitó vigilancia en municipios como Camargo, Tamaulipas, donde "ha habido actos en busca de intimidar candidatos y promotores de Acción Nacional".

Expresó que en Sinaloa se espera que este tema se resuelva en la mesa plural que encabeza el gobernador Mario López Valdés, y en la que participan representantes de los partidos políticos.

Resaltó que el tema de seguridad es fundamental y el gobierno federal debe asegurar, con las administraciones locales en donde habrá elecciones, que la tranquilidad sea un escenario que permita desarrollar un proceso electoral seguro y en calma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios