Listo operativo de seguridad adicional para desfile militar

La policía del DF dispuso de tres mil 200 elementos adicionales para apoyar en el desfile militar del 16 de septiembre.

|
El operativo de seguridad por las fiestas patrias termina poco después de concluir el desfile militar. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dispuso de tres mil 200 elementos adicionales para el operativo de resguardo al desfile militar del 16 de septiembre, independientes de los más de cuatro mil que participarán en el esquema de seguridad para la ceremonia del Grito en el Zócalo.

Las fiestas patrias no concluyen esta noche con la ceremonia del Grito, sino mañana 16 con el tradicional desfile militar, así que el trabajo es demandante para las fuerzas policiales del Distrito Federal.

Esta noche, bajo la dirección del Estado Mayor Presidencial, colaborarán con las fuerzas federales en los operativos de vigilancia y tránsito en el Primer Cuadro de la ciudad, para resguardar la ceremonia del Grito.

En el desfile militar de mañana, la policía capitalina será responsable del cordón de seguridad que se tenderá a lo largo de las calles por donde marcharán los contingentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal (Sspdf), según publica Notimex.

En previsión de cualquier incidente, se dispondrá de tres mil 200 elementos que se apostarán a lo largo de todas las calles por donde pasarán los contingentes nacionales e invitados de otros países.

Seguridad en todo

La policía tienen la misión de garantizar, no sólo la seguridad de los protagonistas del desfile, sino también de los espectadores que acudirán a verlos marchar, compuestos principalmente por familias enteras, subrayó la SSPDF.

La fuerza de tarea para este operativo estará integrada por mil 150 elementos de Policía de Proximidad, mil 50 de la Metropolitana, 600 de Tránsito, 40 de Enlace Institucional, 21 de Inspección Policial, 12 de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 200 de la Policía Auxiliar y 200 de la Bancaria e Industrial, con apoyo de 366 vehículos.

La dependencia local puntualizó que la misión primordial es preservar la integridad personal y patrimonial de la población que acuda al desfile, así como prevenir y evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos.

Dicho operativo comenzará a las 03:00 horas del lunes 16 de septiembre, cuando se estime haya pasado la parte más difícil del operativo de seguridad para la ceremonia del Grito, y se prolongará hasta el fin del desfile que comenzarán a las 11:00 horas.

"La SSP desplegará el personal policial para evitar vandalismo y el ingreso de objetos que puedan representar riesgo para la seguridad de los asistentes", subrayó la policía en un comunicado.

Informó que se prevé establecer 11 puntos de apoyo a lo largo de la ruta que seguirá el desfile: Hidalgo y Valerio Trujano; Plaza de la República y Paseo de la Reforma; Correo Mayor y Moneda; Embajada de Estados Unidos; Edificio del Senado; Río Lerma y Río Tíber, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Palma y 16 de septiembre y Monte de Piedad-Guatemala.

Por su parte, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito dio a conocer que, con el apoyo de las más de 200 cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial, se hará un monitoreo especial para detectar y seguir el desplazamiento de los asistentes, y apoyará al personal operativo en las acciones de vialidad y seguridad que sean necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton