Listo operativo de seguridad para el Grito: SSPDF

Cuatro mil 184 policías, 708 patrullas y un helicóptero se encargarán desde las 06:00 horas del domingo de la seguridad y el orden.

|
La vigilancia tradicional en las 16 delegaciones del DF estará integrada por dos mil 144 uniformados y 400 vehículos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el desalojo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que para garantizar la integridad de la ciudadanía en general, participantes y asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, desplegará cuatro mil 184 elementos, 708 patrullas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

La dependencia señaló en un comunicado que el operativo iniciará a partir de las 06:00 horas del domingo 15 de septiembre y tiene como objetivo evitar en todo momento la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de diversos ilícitos, según publica Notimex.

Concluirá al finalizar las actividades previstas en el acto cívico, el cual incluye el protocolo del Grito de Independencia, el espectáculo pirotécnico-musical y la verbena popular.

La SSPDF detalló que la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, participarán dos mil 40 uniformados, apoyados por 308 vehículos y un helicóptero, el cual se mantendrá en tierra para despegar ante cualquier eventualidad.

Subrayó que la vigilancia tradicional en las 16 delegaciones políticas estará integrado por dos mil 144 uniformados y 400 vehículos que se mantendrán en alerta para evitar cualquier alteración del orden público.

En la acción preventiva intervendrán elementos de la policía de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Filtros y puntos de revisión

El personal establecerá filtros de seguridad y puntos de revisión para evitar el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará la regulación de la circulación vehicular en las inmediaciones y vías de acceso que convergen al Centro Histórico, además de mantener el control de estacionamiento para evitar que los automovilistas utilicen lugares prohibidos.

Videovigilancia y coordinación

También se contará con el apoyo del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de los Centros de Comando y Control C2Sur, Norte, Centro, Oriente y Poniente, además del Sistema Central C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, para detectar cualquier acto que altere el orden público.

La SSPDF subrayó que para brindar el mejor servicio posible establecerá coordinación y enlace institucional con el Estado Mayor Presidencial, las secretarías General de Gobierno, Protección Civil y Salud, así como con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Locatel, entre otras instituciones.

Exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones y puso a su disposición el número telefónico 52 08 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS), además el Twitter: @OrientadorVial y en el Faceboock: Orientador Vial SSPDF, donde se difundirá información sobre los cortes a la circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton