16 de Julio de 2018

México

Costará un peso el litro de leche Liconsa en zonas de pobreza extrema

El director de la dependencia anuncia precio diferenciado del lácteo en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el resto del país el precio de la leche de Liconsa será de 5.50 pesos. En la imagen, un Centro de Acopio de Liconsa en en el estado de Hidalgo, inaugurado recientemente. (Archivo/Notimex)
En el resto del país el precio de la leche de Liconsa será de 5.50 pesos. En la imagen, un Centro de Acopio de Liconsa en en el estado de Hidalgo, inaugurado recientemente. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Costará un peso el litro de leche Liconsa en zonas de pobreza extremaCompartir en Twiiter Costará un peso el litro de leche Liconsa en zonas de pobreza extrema

Notimex
ATOYAC DE ÁLVAREZ, Guerrero.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció hoy que el precio de la leche para el abasto popular se venderá a un peso en zonas de extrema pobreza de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con información de Notimex, en conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que el precio se mantendrá en 4.50 pesos para las otras zonas de dichas entidades.

Luego de realizar una gira de trabajo por la comunidad de San Vicente de Jesús, en este municipio, dijo que el Consejo de Administración de Liconsa determinó que el precio del lácteo se mantendrá a bajo costo.

Acompañado también por el delegado de Liconsa, Javier Hernández Campos, añadió que por primera vez en la historia de ese programa social se determinó congelar el precio de la leche a bajo costo para los tres estados más pobres del país.

“Hace 20 días sesionó el consejo y se aprobó por primera vez en la historia de la empresa, el hecho de un precio diferenciado de la leche, esto es que en el resto del país el precio estará en los 5.50 pesos, por el litro de leche de abasto social, mientras que en Guerrero, Oaxaca y Chiapas bajará a 4.50 pesos”, precisó.

El director general de Liconsa entregó en esta comunidad de la Sierra de Atoyac de Álvarez apoyos a los damnificados que se vieron afectados hace un mes por una tromba.

Anunció que después del estudio que haga el Sistema de Focalización para el Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se podrá establecer un precio especial de la leche en comunidades con extrema pobreza.

Dijo que se trata de bajar el costo al litro de leche de abasto popular de 2 a 3 y hasta un peso en zonas en extrema pobreza y que están identificados en localidades de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios