Llama Aguirre a maestros anteponer intereses del estado

El gobernador de Guerrero afirmó que en el estado “mantenemos la paz social y la gobernabilidad”.

|
Ángel Aguirre Rivero dio su Segundo Informe de Gobierno el Pleno del Congreso local en Chilpancingo, Guerrero. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobernador de Guerreo, Ángel Aguirre Rivero, llamó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a anteponer los intereses del estado “por encima de los grupales”, según el portal de Milenio.

En su mensaje ante el Pleno del Congreso local por su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó su respaldo al Pacto por México y sostuvo que la reforma educativa no lesiona los derechos de los trabajadores; además rechazó que la existencia de policías comunitarias ponga en riesgo la gobernabilidad.

A las 11:57 horas, el jefe del Poder Ejecutivo local se plantó en la tribuna del Poder Legislativo de Guerrero y se dispuso a leer el mensaje dirigido a la población.

Ratificó su respaldo al Pacto por México firmado entre el presidente Enrique Peña Nieto y las fuerzas políticas con presencia en todo el país, ya que sostuvo que es el reflejo de un gran consenso en torno al desarrollo de la nación.

Mantuvo la postura de defensa a favor de la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión, ya que ésta no lesiona los derechos de los trabajadores ni pone en riesgo la gratuidad.

Reforma educativa no lesiona los derechos de trabajadores: Aguirre Rivero

Por eso reconoció a los integrantes del Poder Legislativo de Guerrero, que recientemente aprobaron una reforma a la Ley Estatal de Educación, que no choca con el trabajo legislativo desarrollado a nivel federal.

A quienes se oponen a las reformas en dicho sector, dijo, deben entender que el país debe cambiar y no seguir como antes.

El gobernador de Guerreo llamó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a anteponer los intereses del estado “por encima de los grupales”.

En su mensaje, afirmó que su gobierno ha sido tolerante, “pero no podemos permitir que miles de estudiantes sigan perdiendo clases”.

Respecto a la existencia de policías comunitarias y grupos de autodefensa en Guerrero, dijo que no ponen en riesgo la gobernabilidad.

Recordó que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) tiene 17 años funcionando y que sus resultados son positivos, pues los niveles de inseguridad que se registran en sus zonas de influencia son mínimos.

En cuanto a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que ésta impulsó el movimiento de autodefensa de principios de año en seis municipios de la Costa Chica; sin embargo, ahora ya integró un sistema de seguridad con Policía Comunitaria que tiene en proceso de elaboración su reglamento interno.

“Los movimientos de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero) y la CRAC (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias), no atentan contra estos derechos”, dijo.

El gobernador mencionó que al margen del discurso que este lunes emitió ante los diputados locales, sus secretarios de despacho habrán de comparecer en cuanto los diputados lo consideren necesario, para ampliar toda la información contenida en el informe y responder a las inquietudes de los diputados locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton