24 de Junio de 2018

México

Llama Arquidiócesis a que políticos defiendan la vida

Según publica el semanario Desde la fe, en el DF los abortos pasaron de casi cinco mil en 2007 a 20 mil 421 en 2012.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica manifiesta su preocupación por la ley que permite la interrupción del embarazo en el DF. (desdelafe.mx)
En el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica manifiesta su preocupación por la ley que permite la interrupción del embarazo en el DF. (desdelafe.mx)
Compartir en Facebook Llama Arquidiócesis a que políticos defiendan la vidaCompartir en Twiiter Llama Arquidiócesis a que políticos defiendan la vida

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Arquidiócesis Primada de México consideró que se necesitan políticos que razonen sus propuestas en función del bien común, que defiendan los derechos superiores del ser humano.

De acuerdo con Notimex, en el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica externó su preocupación por la vigencia de la ley que permite la interrupción del embarazo en el Distrito Federal, al considerar que "con este tipo de leyes se propicia una doble agresión, igualmente indignante hacia la vida humana".

"Se aniquila mediante un envenenamiento químico o una desmembración quirúrgica; por otra parte, hacia las mujeres, que viven una experiencia traumática de principio a fin", aseveró.

Según la Arquidiócesis, las estadísticas que se tienen en el mundo demuestran que legislaciones como la aprobada en la ciudad de México el 24 de abril de 2007 derivan en un incremento desproporcionado de interrupciones del embarazo, pues en la capital pasaron de casi cinco mil en 2007 a 20 mil 421 en 2012.

Anunció, asimismo, la realización de la segunda marcha "Pasos por la vida" el sábado próximo en el Distrito Federal, la cual iniciará en el Monumento a la Revolución a las 10:00 horas y culminará en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por otra parte, la Asociación Derechos del Concebido encabezará el miércoles próximo a las 18 horas una jornada de oración en la Basílica de Guadalupe para pedir por la conversión de quienes promueven el aborto.

Mientras tanto, la Organización Unión de voluntades llamó a la comunidad católica de la ciudad a participar en el "Rosario por la Vida" programado para el martes 23 de abril a las 11:00 horas en el exterior de la ALDF, acción que pretende exhortar a los legisladores a que reconozcan la vida humana desde el momento de la concepción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios