Llama Cárdenas a mantener la lucha contra Reforma Energética

En el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, el líder perredista pidió mantener una lucha el tiempo que sea necesario para revertir las reformas constitucionales.

|
Cárdenas: de no realizarse la consulta popular sobre la Reforma Energética, esperarán a que se presente la iniciativa de ley secundaria para revertirla. (Foto de Milenio/Cortesía del GDF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al conmemorar el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas llamó a las fuerzas progresistas a mantener su lucha el tiempo que sea necesario para revertir las reformas constitucionales, como la energética.

En el Palacio del Antiguo Ayuntamiento, Cárdenas recordó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo determina, se podrá llevar a cabo una consulta sobre dicha reforma de acuerdo con el artículo 35 y que se pueda realizar coincidiendo con la próxima elección del 2015, publica Milenio. 

Pero, en caso contrario, pidió esperar a que se presenten las iniciativas secundarias para poderlas revertir.

"No terminaría ahí la acción de las fuerzas progresistas tendremos que mantener una lucha el tiempo que sea necesario para revertir las reformas constitucionales. Esto tiene que ver con trabajar seriamente con todos aquellos partidos políticos que estén comprometidos con esta causa para que busquen en algún momento que esperemos no sea muy distante hacer una mayoría legislativa que pueda presentar las iniciativas de reforma y pueda revertir estas contrarreformas retrógradas para el país", indicó.

Y agregó: "Este es el camino que hoy tienen las fuerzas progresistas democráticas de México para frenar los retrocesos en una parte de la Reforma Energética y poder avanzar en que estos recursos vuelvan a ser puestos al servicio del país y bienestar de los mexicanos".

Posteriormente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se debe defender el petróleo porque "es y debe seguir siendo patrimonio de todos los mexicanos".

Indicó que el ejemplo nacionalista del expresidente Lázaro Cárdenas "nos convoca a actuar con responsabilidad y asegurar que los cambios que a pudieran hacer a la industria petrolera que se hagan en esta materia cumplan con su función una función muy clara que no debemos perder de beneficio, beneficio para todo el pueblo de México así es y así debe ser".

Lo más leído

skeleton





skeleton