Llama CNTE ooooootra vez a bloquear Cámara de Diputados

Los maestros de las CNTE están convocados el día de mañana a las puertes de la Ca´mara de Diputados.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Velázquez

Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de la Sección 22 de Oaxaca, lanzó una convocatoria a 20 mil maestros para concentrarse mañana afuera de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el vocero Wilbert Santiago, el llamado es al 30 por ciento de la representación sindical.

"Será masiva (la concentración)", aseguró.

En entrevista, detalló que desde las 12:00 horas, cerca de 50 coordinadores o encargados de logística partieron de diversas regiones a la Ciudad de México.

Se espera, dijo, que los camiones con los demás maestros comiencen a llegar a la zona del Palacio Legislativo de San Lázaro alrededor de las 4:00 horas.

Instalarán carpas y se organizarán, y se espera que los docentes cubran el perímetro de la Cámara de Diputados a las 6:00 horas, precisó.

También te puede interesar: Cámara de Diputados analiza reforma educativa

Los líderes de la CNTE demandan a la Cámara de Diputados la “inclusión de sus demandas” en las leyes

La demanda, sostuvo Santiago, es que los legisladores entreguen a la Coordinadora la redacción de las leyes secundarias que discutirán y se les garantice la inclusión de sus demandas.

"Aún no se tiene el documento para ver el tema de las leyes secundarias. Hasta el momento lo que se tiene es lo de la Gaceta, es lo que ya publicaron, pero hace falta ver una nueva publicación en la Gaceta", expuso.

"También tener de la Comisión de Educación los documentos para ir observando, porque ellos dicen que no pueden compartir ningún documento mientras no tengan su aprobación. Se tiene que tener el documento que hemos demandado en las leyes secundarias, que incluyan las propuestas que ya se han debatido, que ya se informaron, las que comprometió el Presidente".

La concentración principal, abundó, será en la Calle Emiliano Zapata.

Al cuestionarle sobre si habrá bloqueos, como sucedió la semana pasada, Santiago dijo que eso se debatirá en la madrugada, pero no descartó la opción.

Entre las demandas de la Coordinadora está la de plazas automáticas para normalistas; eliminar la evaluación, incluso como método diagnóstico, y asegurar la consulta al sindicato para forjar una bilateralidad en decisiones magisteriales y educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton