25 de Septiembre de 2018

México

Llama EPN a generar círculo virtuoso contra inseguridad

Ante empresarios de AL, el Presidente de México señala que es necesario crear empleos e impulsar el desarrollo económico.

El intercambio comercial entre los países de América es apenas del 28%: Peña Nieto. (Notimex)
El intercambio comercial entre los países de América es apenas del 28%: Peña Nieto. (Notimex)
Compartir en Facebook Llama EPN a generar círculo virtuoso contra inseguridadCompartir en Twiiter Llama EPN a generar círculo virtuoso contra inseguridad

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Ante empresarios de América Latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que para revertir la inseguridad que se presenta en varias partes del país, es necesario generar círculos virtuosos para crear empleos para los mexicanos e impulsar el desarrollo económico.

En el marco del almuerzo con empresarios, el mandatario admitió que la seguridad pública es un tema sensible entre los mexicanos, informa Notimex.

"Advertimos que la mejor manera de combatir la inseguridad, además de la eficacia que puedan mostrar las entidades públicas encargadas de la seguridad, tiene que ver fundamentalmente con generar un círculo virtuoso para abrir mayores oportunidades entre los mexicanos", subrayó.

En las instalaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dijo que se requieren oportunidades de empleo y desarrollo a partir del impulso al crecimiento económico y con ello lograr mayor eficacia en el combate a la inseguridad.

En la reunión Peña Nieto manifestó que es importante fortalecer la integración de América Latina y el Caribe y comparó que el intercambio comercial entre los países es del 28 por ciento, mientras que en las naciones de Asia-Pacífico es del 400 por ciento.

Refrendó el compromiso de México para aprovechar el espacio en la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, "para estrechar los lazos de visión compartida para concretar el potencial, la riqueza y la fortaleza de América del Sur", y así generar mayor confianza a los empresarios, a los trabajadores, académicos e intelectuales, a fin de que sean el motor del intercambio, pero también apuntó que los gobiernos deben ser facilitadores para la integración de la región.

Peña Nieto precisó que a pesar de las coincidencias en América Latina, el intercambio es muy bajo por lo que es urgente aprovechar esa beta.

Por ello, expresó que su compromiso es fortalecer las relaciones para ampliar la Alianza Asia-Pacífico.

Coincidencias con CEPAL

Manifestó que existen coincidencias con la visión que ha planteado la CEPAL, ya que México busca mayor integración, hermandad y cercanía con la región de América Latina y el Caribe; "porque una de las líneas de acción de mi gobierno será lograr un mayor acercamiento a la región".

"Hay la voluntad política para que México en los próximos años tenga una mayor participación en el intercambio cultural, comercial, económico y social con toda la región de América Latina y el Caribe".

El mandatario mexicano insistió en varias ocasiones por avanzar en el intercambio comercial entre las naciones de América Latina y el Caribe con la finalidad de crecer en el mercado global.

Por otra parte, reiteró que en México se ha puesto en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, para orientar los esfuerzos y atender a 7.4 millones de mexicanos que se encuentran en pobreza extrema y carencia alimentaria; pero no de manera asistencialista, sino que se incorporen a la actividad productiva.

Por último, indicó que otro tema que se ha impulsado es el de la reforma educativa y con ello elevar los niveles en ese rubro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios