Llama PRI a la CROC a 'apretar' el paso para recuperar BC

Camacho Quiroz considera que el Pacto por México está “sacando al país del atolladero”. Agradece a obreros y campesinos su apoyo.

|
El consejo ordinario de esa organización fue clausurado este fin de semana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a apretar el paso para recuperar la gubernatura de Baja California el próximo 7 de julio, ya que haber ganado la Presidencia no es suficiente.

“Los invito a que apretemos el paso, porque ese proyecto de país que ganó el 1 de julio pasado tiene que ser consolidado en los estados, no basta haber recuperado la Presidencia, tenemos que ganar donde hoy tenemos diputados, ayuntamientos; tenemos que recuperar la gubernatura de Baja California, que ya merece un buen gobierno después de 24 años erráticos y despegados de las necesidades sociales”, señaló.

De acuerdo con Notimex, al clausurar el 59 Consejo Nacional Ordinario de la CROC, apeló a la voluntad de las fuerzas políticas para alcanzar los resultados que esperan los mexicanos. Calificó al Pacto por México de “instrumento político que está sacando al país del atolladero”.

“El Pacto apenas empieza y debe ser voluntad de todos los actores políticos solidificarlo y hacer que nadie se levante de la mesa, y la única manera de conseguirlo no es dando brillantes discursos, sino ofreciéndole a los mexicanos los resultados que merecidamente quieren.”

En ese sentido, el líder tricolor agradeció a los croquistas su respaldo al Pacto: “Por eso quiero tomar como compromiso vital la adhesión de la CROC, necesitamos muchos aliados (…) Así y con los buenos resultados del Pacto por México, vamos a las elecciones del 7 de julio”.

Aseguró que esa organización, “por méritos propios, se hará acreedora de candidaturas a regidores, a síndicos, por supuesto a diputados locales en muchos de los 14 estados donde este año vamos a contender electoralmente”.

Reconoció al líder nacional croquista, Isaías González Cuevas, como un “sindicalista ejemplar” que ha dado importantes pasos para hacer crecer el sindicalismo social, pieza clave del desarrollo del país: “Nuestro querido y apreciado senador Isaías González Cuevas, incansable político que se ganó a pulso un escaño en el Senado con el respaldo de los bajacalifornianos del sur, este dirigente magonista, hoy legislador eficaz y comprometido, promueve la unidad activa”.

Entre porras, ante más de 4 mil asistentes, González se comprometió a redoblar esfuerzos en los 14 estados donde habrá elecciones y afirmó que las candidaturas del PRI no se ganan por ser amigos de los dirigentes.

“Hoy las candidaturas de regidor, diputado, cualquier candidatura no se gana porque seamos amigos de César Camacho Quiroz; el estatuto establece que hay que trabajar, ganarse el liderazgo en la comunidad, en el seccional, en el distrito, en el municipio, para que nosotros podamos contar con diputados y representación en el Congreso, en los ayuntamientos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton