Llama PRI a recuperar el Pacto por México

El partido asegura que no se excluyó al PRD de las negociaciones; Zambrabo indica que no fue un capricho.

|
Camacho pidió al PRD que aclare sus declaraciones a la ciudadanía. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del PRI César Camacho negó que se hayan realizado reuniones bilaterales entre PRI y PAN e hizo un llamado para que se recupere el Pacto por México.

“Hacemos un llamado para recuperar el Pacto por México, y continuar el proceso de transformación del país que hemos emprendido entre las tres fuerzas políticas y el gobierno federal a través del Pacto”, comentó.

En conferencia de prensa se dijo extrañado ante las afirmaciones del PRD, en sentido de que han sido excluidos de negociaciones. "En todo momento el PAN, PRI y PRD hemos venido construyendo de manera conjunta la Reforma Política que actualmente se procesa en el Senado”, aseguró.

El priista detalló que desde el 13 de agosto en el Consejo Rector han sostenido al menos 15 reuniones en las que se ha abordado el tema de la reforma política, en las que ha estado presente el PRD, por lo que pide a la dirigencia nacional PRD aclaré a la opinión pública sus afirmaciones, según indica Milenio.

“Las reformas política y energética están en la agenda del Pacto; confió que se conservará la actitud pactista y se retome la discusión de la reforma política”, puntualizó.

No es capricho

En tanto, la Comisión Política Nacional del PRD avaló esta tarde la postura fijada por su dirigente nacional Jesús Zambrano de abandonar el Pacto por México y dio a conocer un plan de acción en defensa del petróleo que se irá afinando durante los próximos días.

En conferencia de prensa, Zambrano se refirió a las declaraciones del líder nacional del PRI César Camacho, en el sentido de que el PRD tomó una decisión abrupta, también a las del presidente Enrique Peña en el sentido de que no todas las posturas en el Pacto por México serían de consenso.

Aseguró que la decisión del PRD no es un capricho ni una reacción visceral y en el caso del gobierno federal cuestionó si entonces el titular del Ejecutivo está señalando que podría firmar cosas y luego desdecirse de su firma.

Más movilizaciones

Además, el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, informó que el próximo sábado ofrecerán una conferencia de prensa con organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas para construir un frente nacional por la defensa de Pemex.

También se convocará a una jornada nacional por la defensa de Pemex para el próximo domingo con acciones simultáneas a definirse en todos los estados.

Adicionalmente el próximo martes se convocara a una concentración en el Hemiciclo a Juárez para trasladarse ya sea al Senado o a la Cámara de Diputados para entregar un millón 700 mil firmas para solicitar la consulta popular sobre la reforma energética.

Las actividades contemplan también una caminata de cien horas de la que aún se definirán hora y lugar y se realizará una reunión con los grupos parlamentarios para decidir qué tipo de acciones de protesta se llevarán a cabo al interior de los recintos legislativos así como en las calles y plazas públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton