16 de Octubre de 2018

México

Llama Rivera Carrera a orar por las vocaciones

El titular de la Arquidiócesis de México resalta la urgencia de ministros ordenados que sean garantía de la presencia sacramental.

El cardenal Rivera Carrera llamó a orar por las vocaciones sacerdotales y la santidad de las mismas, para fortalecer a la Iglesia y la fe de los mexicanos. (Notimex)
El cardenal Rivera Carrera llamó a orar por las vocaciones sacerdotales y la santidad de las mismas, para fortalecer a la Iglesia y la fe de los mexicanos. (Notimex)
Compartir en Facebook Llama Rivera Carrera a orar por las vocacionesCompartir en Twiiter Llama Rivera Carrera a orar por las vocaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los creyentes a orar por las vocaciones y la santidad de las mismas, con el fin de fortalecer a la Iglesia y la fe de los mexicanos.

"Le queremos pedir mayor número de vocaciones y más santidad de vida en los que responden a su llamado.

"Queremos ofrecer más responsabilidad y compromiso en promover su llamado, cuidar a los llamados y apoyar a los que ejercen su ministerio sacerdotal y misionero", expresó el Arzobispo Primado de México durante la misa dominical, publica Notimex.

Lo anterior, lo expresó en la Catedral Metropolitana ante sacerdotes, obispos auxiliares y decenas de seminaristas durante la jornada del Buen Pastor, es decir, la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Rivera Carrera refirió que el pastor y guía tiene como tarea principal proclamar y difundir la Palabra de Dios.

El pastor "está al servicio de la palabra y de ella debe alimentarse, no está sobre la Palabra y mucho menos es dueño de ella ya que la Palabra tiene su propio dinamismo y eficacia", precisó el cardenal.

En este contexto, el responsable de la Arquidiócesis de México resaltó la urgencia de ministros ordenados que sean "garantía permanente de la presencia sacramental en los diversos tiempos y lugares" y de esta forma, guíen a las comunidades cristianas.

"Hay necesidad de hombres mujeres que con su testimonio mantengan viva en los bautizados, en la conciencia de los valores fundamentales del Evangelio y hagan avivar continuamente en las conciencias la exigencia de responder con la santidad".

Durante la misa se pidió por los afectados en el atentado de Boston y la explosión en West, Texas, ambos en Estados Unidos, así como por quienes resultaron afectados por el terremoto en China, ocurrido la víspera que ha dejado hasta ahora 186 muertos, 21 desaparecidos y más de 11 mil heridos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios