Llama SAT a contribuyentes a ponerse al día

Lanza programa que acoge todos los adeudos causados antes del 1 de enero de 2007 por contribuciones federales y actualizaciones, entre otros.

|
Lo recaudado se destinaría a diversos fondos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de ayer y hasta el 31 de mayo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013, con la … finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente de los pasivos que tienen con la autoridad hacendaria.

En conferencia de prensa, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, explicó que hay un millón 121 mil créditos fiscales susceptibles a recibir este beneficio, es decir, aproximadamente 496 mil millones de pesos.

Cabe recordar que el artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación establece que debe ponerse a disposición del contribuyente el esquema para que regularice su situación … fiscal.

A este programa se pueden acoger todos los créditos … fiscales (adeudos al SAT) causados antes del 1 de enero de 2007 que comprendan contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos y multas por incumplimiento de las obligaciones … fiscales.

El responsable del órgano recaudador del país dijo que este beneficio permite la condonación de 80 por ciento de los créditos … fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones …fiscales federales distintas a las obligaciones de pago, esto siempre y cuando se pague 20 por ciento del adeudo en una sola exhibición.

También se puede perdonar hasta 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de los conceptos previamente mencionados.

El único requisito para acceder a este bene… cio, explicó el funcionario, es contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y realizar el trámite a través del portal de internet del SAT, el cual cuenta con un espacio que indica a los usuarios el proceso para llevar a cabo la solicitud.

El jefe del SAT dijo que no hay una estimación sobre lo que se pueda obtener de recaudación por este programa, pero recordó que el esquema de condonación de 2007 le permitió al fisco obtener 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con los datos de Hacienda, del total de deudores que contabiliza el SAT, 25 por ciento de ellos son personas morales, es decir, alrededor de 55 mil causantes; mientras que el restante, un millón de créditos fiscales que existen en el país, corresponde a personas físicas.

El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que los recursos que se recauden de este esquema de condonación podrían ir a una bolsa general para diversos fondos, como el de desastres naturales o el de estabilización del gobierno federal, para entidades federativas o Pemex.

Lo más leído

skeleton





skeleton