Piden jueces eliminar violencia contra mujeres

El presidente del máximo tribunal del país dijo que la igualdad de género se logrará con el compromiso de los hombres.

|
Los magistrados de la Suprema Corte se manifestaron a davor de una sociedad donde las mujeres, y todas las personas, disfruten de condiciones de igualdad. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, llamó a construir sentencias que erradiquen conductas discriminatorias contra las mujeres, derriben barreras que impiden la igualdad, y eliminen la violencia contra ellas.

Dijo que está convencido que la consecución de la igualdad es una labor de todos los juzgadores, y que esa condición sólo será posible “si los hombres nos comprometemos a respetar los derechos de las mujeres y las niñas”.

Al presidir el cambio de la mesa directiva y el tercer aniversario de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, exhortó a los jueces a impartir justicia con perspectiva de género, informa Notimex.

De igual manera, recalcó que los integrantes del Poder Judicial de la Federación y todos sus órganos deben trabajar para romper los llamados “hechos de cristal” que impiden a las mujeres alcanzar mejores posiciones dentro de la carrera judicial.

Recordó que el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Judicial de la Federación prevé una mayor participación de las mujeres en tareas jurisdiccionales para que haya un equilibrio que favorezca esa condición sin menoscabo de los derechos de otro sector de funcionarios.

Condiciones de igualdad

En su oportunidad, la ministra Olga Sánchez Cordero destacó los logros de esta asociación desde su creación, y aunque reconoció que hubo tropiezos, son muchas sus contribuciones para lograr la equidad de género y que las mujeres se vean beneficiadas.

La magistrada Rocío Santes Magaña, nueva presidenta de la asociación, refirió que desde hace tres años la agrupación nació con el objetivo de lograr la equidad de género, y concedió y planeó proyectos en favor de los grupos en situación vulnerable.

“Nuestra sociedad es mejor en la medida que logramos que niñas, niños, adolescentes, personas de comunidades y pueblos indígenas, personas de orientación sexual diferente, con discapacidad, así como migrantes y mujeres, gocen y disfruten de condiciones de igualdad”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton