Llaman a denunciar maltrato de animales en circos

La Profepa realiza operativos para verificar que particulares cuenten con permisos para tener animales.

|
Consideran importante la denuncia ciudadana para poder detectar los circos y/o lugares donde se maltrata a los animales. (revistamundoverde.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Moreno Merino, indicó que la dependencia realiza un operativo constante para verificar la estancia legal de los animales que pertenecen a circos y zoológicos particulares.

Ayer, en entrevista al término del anuncio del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2013, el funcionario federal señaló que como parte de los operativos se solicita a los particulares a mostrar sus permisos para poder contar con animales, según publica Notimex.

"Estamos en un operativo constante, donde estamos requiriendo los permisos de zoológicos privados y de circos para verificar la legal estancia de esos ejemplares en el país, saber cuál es el estado en que se encuentran y cuáles son los manejos que se les están dando", expuso.

Moreno Merino consideró que es muy importante la denuncia ciudadana para poder detectar los circos y/o lugares donde se maltrata a los animales y con ello continuar con el cumplimiento de la ley.

Por otra parte, el titular de la Profeco explicó que la incidencia de los incendios forestales aumenta en las temporadas vacacionales, ya que en ocasiones los paseantes, por descuido, dejan fogatas encendidas o colillas de cigarro sin apagar, lo que produce graves problemas.

"Los mejores guardianes de los bosques son los mismos habitantes de ellos. Estamos elaborando un banco de datos para con ello actuar en contra de las personas que provoquen incendios forestales en el país", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton