Transforman llantas ¡en una cancha de basquet!

Los neumáticos abandonados sirvieron para la superficie del espacio deportivo.

|
Las llantas representaban un problema de contaminación en el municipio mexiquense de Zumpango; ahora sirven como base para una cancha. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZUMPANGO, Edomex.- Más de 250 neumáticos abandonados que eran un problema de contaminación, se convirtieron en base para una cancha de baloncesto ubicada en un espacio deportivo y recreativo del Barrio de San Miguel, Zumpango.

El reciclaje de llantas para su transformación en espacios recreativos, forma parte de un nuevo programa de cuidado del medio ambiente en el municipio y de los mismos vecinos.

El ayuntamiento invirtió 350 mil pesos, y entregó las instalaciones de la cancha deportiva, que cuenta con una superficie hecha con polvo de caucho, mismo que proviene del reciclado de neumáticos que se encontraban abandonados.

“Vemos transformadas llantas que eran un problema de contaminación en una cancha de baloncesto, con una estructura que permitirá protegernos del sol, lluvia y contarán con iluminación. Este proyecto lo continuaremos en muchos más espacios deportivos que se realizarán”, explicó el alcalde Abel Domínguez Azuz en el acto.

A la entrega del campo asistió como invitado especial Yair Jael Bonilla Silva, seleccionado nacional de basquetbol de los Niños Triquis, quien fue acompañado por Erika Gómez “La Cucha”, medallista de plata en los juegos panamericanos 2011 realizados en Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton