21 de Octubre de 2018

México

Llega a México Peña Nieto procedente de Davos

El presidente logró en el Foro Económico Mundial importantes acuerdos con otras naciones.

Peña Nieto arribó a la Ciudad de México con su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo. (Notimex)
Peña Nieto arribó a la Ciudad de México con su esposa, Angélica Rivera, y los secretarios de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo. (Notimex)
Compartir en Facebook Llega a México Peña Nieto procedente de DavosCompartir en Twiiter Llega a México Peña Nieto procedente de Davos

Agencias
MÉXICO, D.F-.  Luego de 14 horas de vuelo en el avión presidencial TP01, Enrique Peña Nieto arribó a la ciudad de México tras haber participado en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza.

El mandatario llegó a las 08:36 horas acompañado de su esposa, Angélica Rivera; los secretarios de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente así como el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López.

Durante su estancia en Davos, Peña Nieto recibió elogios y reconocimientos de líderes de empresas globales durante su participación en el WEF por las reformas estructurales que se impulsaron en el país durante 2013, publica Notimex.

Cinco grandes metas

Atestiguó la firma de los acuerdos de cooperación entre Pemex y OAO LUKOIL, la empresa petrolera más grande de Rusia y otro con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para alinear la relación y la asistencia que México recibe, hacia las cinco grandes metas nacionales trazadas en esta Administración.

El mandatario federal también encabezó en Davos, Suiza el anuncio de las inversiones que realizarán en México las empresas Cisco Systems, Nestlé y Pepsico y que en conjunto suman siete mil 350 millones de dólares.

En gira de trabajo, Peña Nieto sostuvo reuniones bilaterales con jefes de Estado y líderes empresariales. 

Con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acordó profundizar espacios de cooperación en materia tecnológica y seguridad.

El presidente Enrique Peña Nieto mantendrá actividades privadas por el resto de este día y el lunes 27 de enero viajarà a la Habana Cuba, donde participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios