Llega el dólar a $17.08 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 1.01 %, en línea con los mercados bursátiles de EU.

|
El dólar subió 25 centavos y alcanzó un precio de 17.08 a la venta. (Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este jueves, bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.08 pesos, 25 centavos más respecto a la jornada cambiaria previa, y lo adquieren en un mínimo de 16.10 pesos.

El euro también ganó terreno frente a la divisa mexicana, al situarse en un máximo de 19.04 pesos, 41 centavos más respecto a la sesión previa; el yen se ofreció hasta en 0.138 pesos por unidad, según publica Notimex.

De acuerdo con analistas, la depreciación del peso se deriva de la incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y la pérdida de dinamismo de la economía mexicana.

El Banco de México (Banxico) ubicó en 16.7182 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una caída de 1.01 por ciento, en línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó la sesión con un retroceso de 437.15 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 43 mil 36.59 unidades.

En Wall Street, el índice tecnológico Nasdaq terminó con un retroceso de 2.82 por ciento, el Standard & Poor's 500 bajó 2.11 por ciento y el Dow Jones disminuyó 2.06 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton