Llega el dólar a $17.85 a la venta

La BMV cerró con una baja de 0.83 por ciento, con lo que ligó su tercera jornada consecutiva de descensos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Al cierre de la sesión cambiaria de este miércoles, instituciones bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 17.85 pesos, 20 centavos más respecto a la víspera, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 16.86 pesos.

A la venta, el euro alcanzó una cotización de 19.20 pesos, 25 centavos al alza en comparación con el término de la sesión cambiaria previa, mientras que el yen se ofreció en 0.151 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio muestra un alza como consecuencia de la caída en el precio del petróleo, los datos negativos sobre el sector servicios de China y la aversión al riesgo de los inversionistas provocado por el reciente conflicto entre Irán y Arabia Saudita, y el supuesto ensayo nuclear de Corea del Norte, de acuerdo con Banco Base.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.4411 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.83 por ciento, con lo que ligó su tercera jornada consecutiva de descensos, debido a una mayor incertidumbre generada por noticias de Corea del Norte y China, la caída en los precios del petróleo y las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El centro accionario local siguió la tendencia negativa de los mercados internacionales y su principal indicador accionario, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se colocó en 41 mil 691.13 unidades, al perder 350.49 enteros respecto al nivel previo.

Los índices accionarios en Estados Unidos cerraron de forma negativa, donde el promedio Dow Jones perdió 1.47 por ciento, el tecnológico Nasdaq retrocedió 1.14 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 1.31 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton