Llega el dólar a $18.85 a la venta

Debido a la caída de los precios del petróleo, el Banxico asignó 200 millones de dólares en subasta suplementaria.

|
El dólar estadounidense se compró en un mínimo de 18.10 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar estadounidense se vendió en un precio máximo de 18.85 pesos, un incremento de 30 centavos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.10 pesos, al finalizar la jornada en el mercado cambiario de la Ciudad de México.

A su vez, el euro avanzó 35 centavos respecto al cierre previo y se ofertó hasta en 20.70 pesos, según publica Notimex.

En este contexto de volatilidad en los mercados globales, debido a la caída de los precios del petróleo, el Banco de México (Banxico) asignó 200 millones de dólares en subasta suplementaria, con lo cual completó los 400 millones de dólares que puede vender diario a través de estos mecanismos para proveer de liquidez al mercado cambiario.

El Banxico fijó en 18.6080 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió al cierre la tendencia negativa de casi toda la jornada, al ganar 0.09 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó este miércoles con un incremento de 35.16 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 40 mil 844.41 unidades.

Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con un retroceso de 1.56 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 1.17 por ciento y el Nasdaq se replegó 1.12 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton