14 de Diciembre de 2017

México

Llegan a Península de Yucatán comedores para animales callejeros

Los ComeDog se colocarán en Playa del Carmen, Tlaxacala, Puebla, DF y San Martin Texmelucan.

El 'ComeDog' ha tenido un gran éxito en Colombia, por lo que ahora será instalado en México para beneficio de miles de animales en situación de calle. Imagen de archiv. (facebook.com/pages/Proyecto-ComeDog-México)
El 'ComeDog' ha tenido un gran éxito en Colombia, por lo que ahora será instalado en México para beneficio de miles de animales en situación de calle. Imagen de archiv. (facebook.com/pages/Proyecto-ComeDog-México)
Compartir en Facebook Llegan a Península de Yucatán <i>comedores</i> para animales callejerosCompartir en Twiiter Llegan a Península de Yucatán <i>comedores</i> para animales callejeros

Agencias
MÉXICO, D.F.- Hace unos días la Organización RYPA Rescate y Protección Animal A.C dio a conocer que el proyecto ComeDog, el cual ha tenido un gran éxito en Colombia, llegará a México.

Por medio de su cuenta de Facebook, Rypa AC publicó un comunicado en el cual informaba que se colocarán dispensadores de comida y agua al que tendrán acceso miles de animales en situación de calle.

"Algo que anhelábamos desde hace algunos meses y después de un gran trabajo previo por fin se hace realidad", expresaron en el escrito.

Aseguraron que "es un honor para RYPA Rescate y Protección Animal A.C implementar Proyecto ComeDog en las siguientes ciudades y estados":

  • San Martin Texmelucan
  • México D,F
  • Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Tlaxcala (Estado)
  • Puebla (Estado)

El compromiso de ComeDog es integral:

  • Realizar campañas de esterilización para los comensales de ComeDog.
  • Promover la adopción de los mismos.
  • Ayudar a la sensibilización de la comunidad en cuanto a la importancia de la tenencia responsable.

RYPA Rescate y Protección Animal A.C,  explicó que ComeDog no tiene ninguna relación en ninguna región con ningún partido político, religión o diferentes agrupaciones cuyo fin último sea diferente a su misión principal.

“Somos respetuosos de todos los ideales y promovemos la libertad de expresión, creencias o preferencias, es por esto que aclaramos que todas las personas que estamos comprometidas con ComeDog actuamos desde nuestra individualidad en la sociedad y alineados con nuestra misión, queremos ser la diferencia a tanta indiferencia”, indicaron en el comunicado.

Los ComeDog

El ComeDog está hecho en lámina galvanizada, soporta un peso en comida de 22 kilogramos, tiene una puerta frontal corrediza que permite ingresar el alimento que posteriormente será consumido por el canino.

Cada lado del dispensador tiene unas estructuras que permiten colocar recipientes para llenar con agua y cada depósito puede contener cerca de cuatro litros de agua; tiene una altura de más o menos 1 metro con 20 centímetros.

¿Quieres unirte y participar?

RYPA Rescate y Protección Animal A.C, invita a la sociedad a unirse al proyecto: "estamos seguros que si ustedes se suman a la causa desde cada una de sus regiones, colonias, ciudades, podemos hacer oír y sentir la voz de los que no tienen". 

"Si no, también nos puedes apoyar promoviendo nuestra causa en redes, realizando donaciones a los ComeDog's, adoptando uno de los peludos o participando en las jornadas de esterilización".

Siguenos en Proyecto ComeDog México

(Con información de facebook de Rypa AC y lineadecontraste.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios