13 de Noviembre de 2018

México

Reserve Bar de Starbucks llega a México

La tienda rinde un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café.

El el Reserve Bar destaca que los muebles son hechos por artesanos mexicanos con materiales locales. (El Financiero)
El el Reserve Bar destaca que los muebles son hechos por artesanos mexicanos con materiales locales. (El Financiero)
Compartir en Facebook Reserve Bar de Starbucks llega a MéxicoCompartir en Twiiter Reserve Bar de Starbucks llega a México

Agencia
Ciudad de México.- Starbucks anunció la apertura de su primera tienda ‘Reserve Bar’ en México, la primera de dicho formato en un país productor de café.

En ella ofrecerá su primer grano premium originario de Oaxaca, llamado México Oaxaca La Pluma, según El Financiero.

“Qué mejor manera de abrir esta tienda que con el café de la Cooperativa El Jacaralito, una comunidad de Oaxaca que ha cultivado café por casi 50 años”, dijo mediante un comunicado Christian Gurria, director general de Starbucks México.

También te puede interesar: Candidatos independientes podrán recibir más dinero

La empresa señaló que en dicha comunidad, 479 productores se unieron a las Prácticas C.A.F.E., un programa de abastecimiento que garantiza la calidad del café de la firma.

La tienda rinde un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café con detalles que hacen alusión a estados como Puebla, Oaxaca, Jalisco y la Ciudad de México. Starbucks informó que el equipo de diseño de Latinoamérica tardó un año planificando sus características.

(El Financiero)

“Cada Reserve Bar está diseñado intencionalmente con base en la zona y la ciudad donde se ubica, y no podríamos estar más orgullosos de la historia que compartimos hoy con cada cliente, de nuestro amor por el café, la innovación y México”, dijo en el mismo documento María Montoya, gerente de diseño de Starbucks América Latina.

Al fondo de la tienda se puede admirar un mural del artista mexicano Edgar Saner, en el que utiliza tonos cálidos simbolizando las sensaciones de las personas al beber café y en el que ilustra, no solo a la bebida sino a todo su proceso, desde la siembra hasta el recorrido que sigue el grano para llegar al consumidor.

En conjunto con el mural, destaca que los muebles son hechos por artesanos mexicanos con materiales locales como madera de nogal y encino mexicano, además de elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, en Oaxaca.

Christian Gurría concluyo indicando que el objetivo es abrir cinco Reserve Bar en México entre 2018 y 2019. La primera de ellas abrió este 26 de abril en la Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios