Alpinista muerto en avalancha en Perú llega a México

El cuerpo de José Miguel Mendoza Paulín, quien murió en la montaña Huascarán, llegó a la CdMx. Lo velarán en Ecatepec.

|
El hermanos de José Miguel Mendoza Paulín aseguran que el montañismo 'era su vida'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adriana Cobos/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín, quien falleció en la montaña Huascarán, en Perú, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), confirmó su hermano, Daniel Mendoza Paulín. 

El 19 de julio, tres mexicanos que fueron de excursión a la montaña de Huascarán, en Perú, se perdieron tras el paso de una avalancha; luego de labores de rescate, autoridades peruanas informaron que sólo pudieron rescatar al mexicano Rubén Jaén y a dos guías de la excursión.

El sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de los otros dos mexicanos: José Miguel Mendoza Paulín y Carlos Belkotosky. El cuepo de Belkotosky llegará al AICM a las 16:00 horas para después ser trasladado a Chihuahua, de donde era originario. 

En entrevista telefónica con MILENIO, Daniel Mendoza Paulín confirmó que el cuerpo de su hermano llegó a las 10:30 horas al AICM e informó que están esperando que les sea entregado.

“Ya llegó, ya llegó mi hermano de Perú, ya está Miguel en el aeropuerto. Ya está en el área de almacén y estamos esperando obviamente todo el papeleo y que lo liberen, que nos lo den”, dijo el hermano de Mendoza Paulín. 

Dijo que desde la terminal aérea harán una parada en la estación de Metro Múzquiz para después trasladarse al salón "Jardín de los Sueños", ubicado en Ecatepec, Estado de México, en donde será velado.

Lo más leído

skeleton





skeleton