Llegan 14% más turistas internacionales: Inegi

El flujo de turistas internacionales se mantuvo este verano, reportó el Inegi.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amelia González

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El número de turistas internacionales que ingresaron al País en julio de este año subió 14.09 por ciento anual y gastaron en total 12.35 por ciento más que el mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En total, 4.16 millones de turistas internacionales, tanto de internación como fronterizos, ingresaron a México durante el mes de mayor flujo vacacional de la época de verano.

A pesar de que hubo un mayor ingreso de turistas al País, el total de los turistas que entraron al territorio mexicano por vía aérea decreció 0.76 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

También te puede interesar: Turismo anuncia estrategia en Google, Facebook, Instagram y Twitter

Ya que el número de turistas internacionales que ingresaron al País por diferentes vías creció a una tasa mayor que el gasto total, el gasto medio de los turistas internacionales descendió 1.52 por ciento a tasa anual.

Gasta cada turista 479.06 dólares

En promedio, cada turista gastó 479.06 dólares en julio de este año, mientras que en julio de 2018 gastaron 486.45 dólares.

El gasto total de los turistas internacionales ascendió a mil 994 millones de dólares en el séptimo mes del año, mientras que en el mismo mes de 2018 la suma llegó a mil 775 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton