Llegan a 87 mil robos a viviendas al año en México

Menos del cinco por ciento de las más de 29 millones de viviendas en el país están aseguradas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2015, a nivel nacional se reportaron 87 mil 295 robos a casa habitación y en lo que va de 2016 llegan a seis mil 872 viviendas, sin embargo, la reclamación de seguros por este delito es mínima, revelaron datos de la empresa Mapfre.

La aseguradora consideró que además de tomar las precauciones sugeridas por las autoridades en materia de seguridad pública, como es el caso de reforzar cerraduras o no dejar puertas y ventanas abiertas, las familias deben incluir alternativas adicionales como la contratación de un seguro.

Estos productos les ayuden a los afectados a recuperar sus bienes, las apoyan con asesoría legal y asistencia médica en caso de un robo, precisó en un comunicado divulgado por Notimex.

Con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la firma refirió que en el país hay más de 29 millones de viviendas y tan sólo 4.8 por ciento de los mexicanos tienen asegurada su casa, ya sea de manera voluntaria (1.0 por ciento) o por requerimiento de alguna institución financiera, todo con el objetivo de tener mayor protección ante eventualidades.

Para apoyar a las familias en este objetivo, la empresa ofrece diversos productos, como Hogar bien seguro, que cuenta con una cobertura de responsabilidad civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton