Apoya Diconsa a damnificados por lluvias

A través de Sedesol entregan miles de despensas y pañales en Veracruz y Chiapas.

|
Las intensas lluvias son una constante que ha traído varios problemas en las últimas semanas en varios estados de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Diconsa envió ayuda humanitaria a Chiapas y Veracruz, ante la contingencia climática provocada por las lluvias de los últimos días.

En Veracruz, a través de la delegación de la Sedesol, se entregaron cuatro mil 600 despensas tipo Diconsa al gobierno del estado y ocho mil 500 pañales que solicitó la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además se trasladaron sin costo 33 toneladas de ayuda humanitaria por la ruta Veracruz-Martínez de la Torre-Xalapa.

Según informa Notimex, en Chiapas, la sectorizada de Sedesol transportó y entregó 32 mil 220 pañales desechables y 26 mil 541 toallas sanitarias a petición de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la Sedesol indicó que la sucursal Diconsa en Veracruz tiene una capacidad de atención y reacción para armar 15 mil despensas alimentarias tipo Diconsa en 24 horas, y 12 mil despensas tipo Fonden en el mismo lapso.

Además, agregó, a nivel nacional Diconsa tiene una reserva técnica para armar 67 mil 500 despensas tipo Fonden en sus almacenes centrales y rurales, donde participa equipo técnico y capital humano de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero y Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton