Llevaba marihuana oculta en latas de cerveza

El hombre transportaba la droga mezclada en un cargamento de aluminio chatarra.

|
Entre las latas vacías se descubrió el cargamento de más de 400 kilos de marihuana. (Imagen de referencia/latasdebebidas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que un ciudadano mexicano fue detenido en la garita de San Luis, Arizona, en posesión de 472.6 kilos de marihuana.

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos precisó que el estupefaciente estaba co-mezclado entre un cargamento de chatarra de aluminio, conformado principalmente por latas vacías de cerveza, según cita Notimex.

Comentó que el hombre de 44 años de edad y originario de México, llegó al puerto fronterizo internacional conduciendo un tractoremolque marca Peterbilt y fue enviado a una inspección secundaria.

Durante una revisión, los oficiales de la CBP encontraron entre la chatarra un total de 44 paquetes con mil 41 libras (472.6 kilos) de marihuana con un valor estimado de casi 469 mil dólares, dijo.

Las drogas y el vehículo fueron incautados, en tanto que el individuo fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), acusado de pretender contrabandear la droga en territorio estadunidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton