17 de Diciembre de 2018

México

Llevará PGR a Granier a Tabasco

La comparecencia de Andrés Granier Melo terminó, por lo que, si él lo desea, "puede ir a su casa" bajo la supervisión de elementos, dijo la subprocuradora .

En Tabasco seguirán las actuaciones en torno a las acusaciones contra Andrés Granier Melo. (Notimex)
En Tabasco seguirán las actuaciones en torno a las acusaciones contra Andrés Granier Melo. (Notimex)
Compartir en Facebook Llevará PGR a Granier a TabascoCompartir en Twiiter Llevará PGR a Granier a Tabasco

Agencias
MÉXICO, D.F.- La subprocuradora de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez, informó que la comparecencia del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, terminó, por lo que, si él lo desea, "puede ir a su casa" bajo la supervisión de elementos.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, Mariana Benítez señaló que en este momento Granier Melo no está en calidad de detenido y no será arraigado porque aún no cuenta la PGR con el permiso.

Asimismo, Mariana Benítez señaló que recibió una solicitud por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco para presentar a Granier Melo a comparecer el día de mañana a las 18:00 horas, “vamos a trasladarlo a Tabasco”, dijo.

También dijo la subprocuradora que “será cuestión de tiempo, si él lo decide, para trasladarlo a su domicilio”.

Finalmente, la subprocuradora señaló que la investigación contra Granier sigue abierta, “no termina aquí, va a continuar. Consideramos que si se requiere la presencia de Granier, u otra entrevista, así lo haremos”.

Fue una larga comparencia. Declaró, aportó. La información que nos dan los gantes es que el señor mostró disposición para continuar con la diligencia”.

La Procuraduría General de la República trasladará al exgobernador Andrés Granier a Tabasco, como parte de la colaboración con la Procuraduría de esa entidad, que solicitó su presencia para que declare en torno a una averiguación previa que se realiza en su contra.

El exgobernador llevó más de 28 horas en la SEIDO, de las cuales, mas de 14 horas las pasó declarando ante la agencia del Ministerio Público de la Unidad de Lavado de Dinero, para esclarecer un supuesto desfalco de mil 900 millones de pesos durante su gestión.

Por su parte, el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que la seguridad del exgobernador de esa entidad, está garantizada por las autoridades competentes cuando se presente a declarar en Villahermosa.

Respecto a la declaración de Granier sobre una campaña de persecución en su contra, el mandatario estatal indicó que “lo que he hecho es una denuncia pública del brutal desfalco que nos hemos encontrado en las finanzas estatales, que por cierto, todavía seguimos encontrando algunos adeudos y hemos puesto las denuncias penales, de nuevo ante la Procuraduría del Estado”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios