Llevaremos internet que realmente funcione a las escuelas: Nuño

El secretario de Educación dijo que busca garantizar el éxito de la estrategia digital, @prende 2.0.

|
Imagen de archivo del secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, quien explicó que el equipamiento y la conectividad de las escuelas es una parte central en la implementación de la estrategia @prende 2.0. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, aseguró que llevarán internet que realmente funcione a las escuelas para garantizar el éxito de la estrategia digital, @prende 2.0, que busca incorporar el uso de  tecnologías al nuevo modelo educativo.

“Es la nueva estrategia digital para las escuelas que es por primera vez una estrategia totalmente integral.  Desde hace más de 20 años ha habido diversos esfuerzos de llevar las tecnologías y la era digital a las escuelas. Han tenido buenos puntos pero la verdad es que ninguna ha sido realmente exitosa (…) uno de los errores que se cometieron en los planteamientos anteriores era que simplemente se repartían dispositivos electrónicos y ya y sabemos hoy que es fundamental que los maestros estén ben capacitados”, dijo. 

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Aurelio Nuño explicó que el equipamiento y la conectividad de las escuelas es una parte central en la implementación de la estrategia: “el problema era que la conectividad no funcionaba muy bien o no existía; aquí junto con la Secretaría de Comunicaciones vamos a poder llevar internet que realmente funcione a las escuelas, llevando la conectividad hasta la puerta de la escuela y dentro de la escuela una nueva solución de aula que nos garantice que en el aula de medios, que va a ser una parte central, sí funcione el internet”.  

Antes, explicó, la red no tenía a capacidad suficiente para aguantar a 20 o 30 niños con tableta trabajando al mismo tiempo.

El programa contempla el uso de un aparato que permitirá potenciar la capacidad del internet en el aula de medios y un dispositivo donde el maestro podrá almacenar o pre cargar los contenidos que desee revisar en el aula con los alumnos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la estrategia @prende 2.0 se aplicará inicialmente en tres mil escuelas y operará bajo un esquema de evaluación y monitoreo cuyo fin es vigilar en tiempo real el desarrollo del programa y ofrecerá los indicadores que permita evaluar su impacto en los estudiantes.

El programa incluye un sitio de internet con más de dos mil contenidos educativos gratuitos, ordenados por tema, por nivel, por curso, abiertos a cualquier persona interesada.

Lo más leído

skeleton





skeleton