"Llueven" turistas en Acapulco

Es la mejor temporada en muchos años y se espera que aumente al 100% la ocupación hotelera: titular de Turismo estatal.

|
En las playas de Acapulco hay buzos para dar seguridad a los vacacionistas. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Familias completas arribaron desde temprano a las playas del puerto, este Sábado de Gloria, para escoger un espacio de arena y mar, el cual mantendrán ocupado todo el día.

Lorena Durán, proveniente del Estado de México, llegó acompañada de 15 personas que son parte de su familia. Los turistas rentaron sillas con sombrillas, pero la comida la comprarán en los supermercados que se ubican cerca del asta bandera.

"Es lo de menos la comida, se compra en el súper, traemos varias hieleras, lo principal era estar en el mar, disfrutando este hermoso clima y la playa, es un paraíso", afirmó Durán.

Por otro lado, vendedores establecidos, como Rosa López, dueña de un pequeño comercio en la zona de playa, refirió que estos días han sido "muy grandes, la playa llena de turistas, como comerciantes nos anima mucho".

La bahía de Santa Lucía también mantiene activos a los vendedores ambulantes, ya sea de comida, artículos de playa, recuerdos o los famosos tatuadores de henna.

Recomiendan nadar donde haya salvavidas y antes de las 19:00 horas

Algunos, como Federico Ramos, señalaron que la venta de tatuajes aumentó, "en estos días hasta 50 figuras hago en un día, de diferentes tamaños, no todos grandes, pero si ha salido chamba", expuso Ramos.

Por su parte, el titular de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, destacó que se tiene garantizada la seguridad de los turistas.

Refirió que "es la mejor temporada en muchos años y se espera que aumente al 100 por ciento la ocupación hotelera".

Según el reporte de Protección Civil del municipio se cuenta con buzos, a bordo de lanchas del gobierno estatal, para recorrer las distintas playas de la bahía.

La instancia municipal exhortó a los paseantes a evitar meterse al mar si no saben nadar o en estado de ebriedad, así como esperar dos horas después de ingerir alimentos.

Asimismo, nadar preferentemente donde se encuentren salvavidas, pero sobre todo evitar meterse al agua después de las 19:00 horas.

Otra de las sugerencias es respetar los colores de los semáforos marítimos colocados en las playas, donde el amarillo indica precaución y el rojo es prohibición para meterse al mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton